Canal Uno Tv. colombiana

En Canal Uno de la televisión colombiana desde ya empezó a dejar ver los cambios en su nueva programación e imagen, aunque su lanzamiento oficial de su transformación está prevista para el próximo mes de febrero.

Como parte de los cambios y por disposición de la Autoridad Nacional de Televisión, Rtvc ha asumido el 25 por ciento de la programación del canal, lo cual, desde esta semana ha venido desarrollando en la medida que los contratos con las diferentes empresas que emitían televentas en el canal, han llegado a su fin o se han terminado de común acuerdo.

La Antv junto a las cuatro empresas que programan el Canal Uno, acordaron eliminar los programas de televentas, que en el futuro estarán limitadas a corto tiempo en los espacios comerciales.

Por eso, Rtvc ha empezado a programar, en los últimos días, tres horas diarias, las cuales irán aumentando en las próximas semanas, con productos como ‘La tele de Juancho’, ‘Culturama’ y ‘Kikirikí’, este último uno de los programas infantiles colombianos con más galardones internacionales.

PRIMEROS CAMBIOS

Jorge Barón Televisión es una de las primeras programadoras que ha empezado con los cambios, además de anunciar lo que viene para sus principales y reconocido espacios.

En telenovelas, de lunes a viernes a las 9.00 de la mañana ha empezado a emitir ‘Se solicita príncipe azul’, telenovela venezolana protagonizada por la sexy Gaby Espino y el colombiano Rafael Novoa, en una historia de amor, con toques de humor latino, mezclando los ‘ires y venires’ de la vida de dos mujeres, una adaptada a la ciudad y otra al campo; quienes están decepcionadas del amor y precisamente no quieren saber nada de ese sentimiento.

Otra de las telenovelas que llegará al Canal Uno será ‘Olvidarte Jamás’, protagonizada por la venezolana Sonya Smith, y que se emitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde y durante una hora.

Ahora que tan de moda están los años ochenta, para los nostálgicos, vuelve Mitch Buchanan en pantaloneta roja y la playa de Santa Mónica, California, en la serie ‘Baywatch’, o mejor conocida como ‘Guardianes de la bahía’. Imperdible ver a Pamela Anderson en su mejor momento.

Hay dos programas que sin duda identifica al Canal y hacen parte del patrimonio televisivo colombiano, y por supuesto harán parte del nuevo canal Uno. Se trata de ‘El show de las estrellas’, que se emitirá los sábados y domingos en dos emisiones, de 6:00 a 7:00 de la noche, y luego de 7:30 a 8:30 de la noche.

Todos los domingos desde las 10:00 de la mañana y durante una hora, se presentará ‘El show del recuerdo’, con los especiales y entrevistas de grandes artistas que durante 44 años ha realizado Jorge Barón.

Para los amantes del cine, ‘Películas retro’, con una selección de clásicos cinematográficos, que se presentará los sábados y domingo a las 11.00 de la mañana, será una nueva opción.

El noticiero Telepaís, con cerca de 10 años al aire, cambiará de horario, con emisiones los siete días de la semana. De ahora en adelante llegará con notas más livianas sobre las noticias diarias y de mayor relevancia por el horario. A partir de febrero, de lunes a viernes de 12:30 a 1:00 de la tarde y los sábados y domingos a la 1:00 de la tarde.

OTRAS NOVEDADES

Desde este fin de semana se empezará a emitir ‘Sábado Gigante’, uno de los clásicos programas de la televisión latina en Estados Unidos, conducido por Don Francisco, sin duda toda una leyenda de la pantalla chica.

CMI pasaría de tener una emisión, a tres diarias, dos de las cuales serán en la noche (7 y 9 p.m.), aunque aún no es muy claro si la tercera será al mediodía o en las mañanas.

Así como lo tienen los otros canales, a partir de las 7:30 de la mañana tendrán su propio magazín, “En las mañanas con el uno”. Ya veremos qué novedades trae o simplemente será más de lo mismo.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.