Pocos son los títulos que pueden ser considerados como clásicos y pocos han logrado llegar a la gran pantalla para convertirse en otro clásico. Este es el caso de ‘Fahrenheit 451’, el libro escrito por Ray Bradbury llegó a las salas de cine en 1966 de la mano del recordado François Truffaut. 

Para esta nueva adaptación del libro, se ha convocado al talento de Michael B. Jordan (Black Panther) y Michael Shannon (The Shape of Water), y se estrena el sábado 19 de mayo a las 9:00 PM, en simultáneo con los Estados Unidos, sólo por HBO y HBO GO. La película, basada en el libro del mismo nombre escrito por el autor norteamericano Ray Bradbury, describe un futuro en el que los medios de comunicación son sólo entretenimiento, la historia se reescribe y los “bomberos” queman libros.

Jordan interpreta a Montag, un joven bombero que abandona su mundo, pelea con su mentor, Beatty (interpretado por Shannon), y lucha por recuperar su humanidad. Sofia Boutella (The Mummy) es Clarisse, una informante que se encuentra en medio de los intereses competitivos de Montag y Beatty.


El elenco también cuenta con Lilly Singh (Superwoman de Youtube) como Raven, una periodista sensacionalista que trabaja junto con el escuadrón de bomberos para difundir la propaganda del ministro a través de los incendios de los libros, a sus fanáticos.

La película fue dirigida por Ramin Bahrani, quien también escribió el guión junto con Amir Naderi. FAHRENHEIT 451 cuenta con la producción ejecutiva del mismo Bahrani, Sarah Green, Michael B. Jordan, Alan Gasmer y Peter Jaysen. David Coatsworth es productor.

Acerca del libro “Fahrenheit 451

Ambientado en una época indefinida en el futuro después del año 1960, “Fahrenheit 451” es un libro distópico escrito por el autor norteamericano Ray Bradbury. Publicada en 1953, la novela presenta un futuro en la sociedad americana donde los libros están prohibidos, y “bomberos” queman cualquier ejemplar encontrado.

En una entrevista en la radio, Bradbury explicó que escribió “Fahrenheit 451” debido a su preocupación con la amenaza de quemar libros en Estados Unidos durante la era de McCarthy. En los años siguientes, describió el libro como una observación sobre cómo los medios de comunicación reducen el interés por la literatura. El visionario, Bradbury exploró cómo los medios de comunicación han afectado los pensamientos y acciones de las personas a lo largo de los años.

Escena original de 1966 en ‘Fahrenheit 451’

Michael B. Jordan, Michael Shannon y Sofia Boutella encabezan la más ambiciosa adaptación de Fahrenheit 451, el clásico de Ray Bradbury en el que los bomberos incineran libros para mantener el control de la sociedad.

Fahrenheit 451, catalogado entre los mejores trabajos de Ray Bradbury y uno de los grandes clásicos literarios en la historia de la ciencia ficción, está de vuelta para una nueva adaptación. La trama nos conduce por un futuro distópico en el que los libros han sido prohibidos por las autoridades, mientras que los bomberos son los encargados de destruirlos mediante la generación de incendios. Todo empezará a cambiar cuando uno de ellos, Guy Montag, tiene un acercamiento con las letras que le lleva a cuestionar sus acciones.

La primera y única adaptación cinematográfica de Fahrenheit 451 debutó en 1966 bajo la batuta de François Truffaut. Ahora Ramin Bahrani (99 Homes) intentará ofrecer la versión definitiva con una ambiciosa película televisiva de HBO que contará con un elenco de lujo integrado por Michael B. JordanMichael Shannon y Sofia Boutella. El primero encarnará al bombero atormentado, el segundo a su tiránico superior y la última a una enigmática informanente.

La cinta intentará mantener el buen paso de la televisión contemporánea y de paso, extender los éxitos de la ciencia ficción actual con una historia plagada de reflexiones y críticas contra las autoridades. Fahrenheit 451estrenrá el 19 de mayo del 2018.

Otros links relacionados