El ‘Desafío Discovery’ pondrá a prueba a cuatro colombianos

399 0

Cuatro colombianos se enfrentarán a participantes de Argentina, Brasil y México, y lucharán con tenacidad, carácter y voluntad para conquistar las pruebas más exigentes y ganar el Desafío Discovery.

66b238b3-00fa-436a-8447-5f2e13fac84a

Discovery presenta una espectacular competencia sin precedentes bajo condiciones extremas en la que participantes de Argentina, Brasil, Colombia y México pondrán a prueba su estado físico, destreza e ingenio con el objetivo de ganar el Desafío Discovery. Presentada por el reconocido conductor de TV y anfitrión mexicano Arturo Hernández, esta competencia con formato de reality, se emitirá todos los jueves a partir del 26 de noviembre a las 9 PM.

Desafío Discovery es una competencia de habilidad, resistencia física e ingenio producida en América Latina con participantes de la región. Veremos a los mejores representantes de cada país superar los obstáculos de la naturaleza y sus propios límites y temores para ganar la competencia”, expresó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America-U.S. Hispanic.

En cada uno de los cuatro episodios de una hora de duración, los atletas deben superar rigurosas pruebas en los ambientes más hostiles: selva húmeda, Mil Islas, alta montaña y desierto. En estos increíbles paisajes del estado de Puebla, en México, cada participante debe completar extenuantes recorridos mediante diferentes disciplinas como el kayak, trecking, mountain bike, natación, equitación, escalada y rapel, entre otras, y a su vez deberán desafiar su sentido de orientación y supervivencia en busca de comida y agua.

Los valientes participantes de esta contienda sin precedentes fueron seleccionados en Argentina, Brasil, Colombia y México. Los representantes colombianos seleccionados fueron Diego Fernando Mojica, Julián Danilo Parra, Jorge Félix Vargas y Ricardo Ríos; un equipo conformado por talentos que van desde la publicidad hasta la biología marina.

Desafío Discovery presenta retos inspirados en los principales géneros de aventura extrema de Discovery Channel, a través de los cuales estos amantes de la aventura lucharán con toda su energía para alcanzar la meta de la competencia que los lleve a ganar el premio de $40 mil dólares y ser reconocido como el vencedor del reality.

Estos son los cuatro colombianos que harán parte de Desafío Discovery

Diego Fernando Mojica Moncada (Colombia)

Julian desafioDiego es biólogo marino, especializado en ciencias del mar. Desde hace más de 15 años está trabajando en un tema que lo apasiona: la Antártida. Actualmente persigue el desafiante objetivo de ser el primer colombiano en realizar la travesía de la Antártida. Para ello se ha preparado de gran forma adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para lograrlo.

Entre sus logros personales, tuvo la oportunidad de ser miembro de la primera expedición científica de Colombia en la Antártida y se convirtió en el primer colombiano en correr el maratón de 42 km en este continente.
Diego puede nadar largas distancias en aguas abiertas salvaguardando la vida de los delfines que caen en las redes de los pescadores. Esto requiere la habilidad de pasar por la ondulación de la red o poder cortarla para salir. Es sin dudas una situación extrema en donde hay que tener la cabeza fría y mucha agilidad para cuidar la vida de estos animales y la propia.

Diego tiene la habilidad para ganar el DESAFÍO DISCOVERY, practica deportes que lo llevan al límite y siempre va un paso más allá de sus capacidades.

Julián Danilo Parra Romero (Colombia)

julian DaniloJulián nació en Fomeque, Colombia. Recuerda que cuando tenía alrededor de siete años de edad vio por primera vez una carrera de aventura en Discovery Channel que le permitió comprender que eso era lo que quería hacer cuando creciera. Hoy, han pasado muchos años y ha cumplido su sueño.
Participando en un mundial de carreras de aventuras tuvo una úlcera, que se estalló, se deshidrató y se descompuso. Esto no lo alejó de su objetivo. Le comunicó a sus compañeros que continuaría si ellos lo ayudaban. Y así fue: el equipo lo amarró a la bicicleta, lo cargó y hasta lo empujaron en la caminata. Definitivamente ganar está en la mente de Julián y nada lo detendrá.
Para él, el valor fundamental es el respeto hacia la naturaleza, por los compañeros y los contrincantes.
Julián siente que tiene las habilidades y destrezas para ser el mejor competidor y ganar el Desafió Discovery.

Ricardo Ríos Valencia (Colombia)

Ricardo RiosRicardo tiene 39 años y es publicista. Su amor por las carreras de aventura comenzó cuando su hermana, la primera colombiana que participó en la travesía Eco-Challenge, lo invitó a correr y a formar parte de su equipo. Hace más de 16 años que practica este deporte y ha tenido la oportunidad de hacerlo en Canadá, México, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. En varias de estas competencias ha logrado clasificar dentro del Top 5 y Top 10. En Costa Rica ha logrado el tercer puesto, en una competencia que tenía una duración de cinco días y de los cuales logró dormir unas 12 horas en total.
En este tipo de contiendas el fuerte de Ricardo es la estrategia, la proactividad y su liderazgo. Le gusta la adrenalina, la competencia y llevar su cuerpo al límite. Cree que los valores que debe tener un corredor de aventura son el respeto, la camaradería y la fortaleza. Para él, el trabajo en equipo, la tolerancia y la decisión son fundamentales para lograr el éxito en esta disciplina. La cohesión en el grupo bajo la mirada de un buen líder natural es esencial.
Ricardo participa en Desafió Discovery  porque para él, la vida sin retos no tiene sentido, y quiere llevar su mensaje a todos los televidentes de Colombia y el resto de Sudamérica.

Jorge Félix Vargas Valbuena (Colombia)

ColombiaJorge tiene 32 años y es integrante de uno de los mejores equipos de carreras de aventuras de Colombia. En el último mundial lograron la mejor representación de los equipos colombianos en un evento de este tipo.

Considera que sus dos fortalezas más importantes son por un lado su estado físico y por otro su estrategia, tener claro qué es lo que se debe hacer y hacia dónde hay que dirigirse rápidamente ante cualquier eventualidad.
Jorge asegura que ganará el Desafió Discovery porque sabe mantener la calma en situaciones extremas y analizar cada paso.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados