OnDIRECTV, canal exclusivo de los suscriptores de DIRECTV, se anticipa este mes a los festejos por los 100 años que se cumplirán el 12 de diciembre del nacimiento de Frank Sinatra, también conocido como ‘La Voz’, uno de los artistas fundamentales de la música popular y el siglo XX.

sinatra_all_or_nothing_at_all-509x321

Hijo único de una familia de inmigrantes italianos, Sinatra tuvo una infancia complicada por penurias económicas y roces con la ley en Hoboken, New Jersey. Comenzó a cantar a cambio de propinas a los 8 años en bares, parado en la barra. Nunca tuvo entrenamiento musical formal, su experiencia llegó gracias al talento y al esfuerzo. En 1941, tras varios intentos, se convirtió en el cantante más popular de Estados Unidos, dando luz a la “sinatramanía”. Desde entonces su éxito no hizo otra cosa que crecer y llegó también a tener una exitosa carrera en Hollywood que coronó al ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto por De aquí a la eternidad (1953). Sin embargo, en 1971 Sinatra, aduciendo que su estilo era anticuado para los tiempos que corrían, decidió retirarse con un magistral recital en Los Ángeles. Por supuesto, “La Voz” volvería a los escenarios y en esta ocasión con el documental Sinatra: All Or Nothing At All, que repasa la vida y trayectoria de ‘Frankie’ a partir de las canciones con las que se imaginó sería su despedida.  

Estrenado este año, el documental que será presentado en dos especiales de dos horas cada una, fue dirigido por Alex Gibney, uno de los más prestigiosos realizadores del género, ganador del Oscar por su trabajo en Taxi hacia el lado oscuro(2007).

Sinatra: All Or Nothing At All está nominado al premio Emmy al Mejor Especial de No-Ficción. A partir del “Concierto de Despedida”, el documental combina la música y los distintos momentos de la vida del artista mediante material de archivo pocas veces visto de Sinatra y los suyos. Es una gran manera de celebrar el legado de un artista eterno cuyo talento es capaz de conmover a distintas generaciones por igual.

Pero eso no es todo: Sinatra: All Or Nothing At All estará disponible luego de su estreno en DIRECTV Play, la plataforma online a la cual los suscriptores de DIRECTV pueden acceder sin costo extra a los más destacados estrenos de OnDIRECTV, canal que se destaca por una programación amplia que incluye ciclos de cine, estrenos de series exclusivas y documentales sobre los más variados temas.  Desde su computadora o dispositivo móvil contarán con la mejor calidad de imagen y sonido para disfrutar del talento de “La Voz” cómo, dónde y cuándo el usuario quiera. 

Información de programación:

OnDIRECTV (canal 201) – OnDIRECTV HD (canal 1201)
Jueves 17 y 24 de septiembre.
ARG CHI URU / 02:00 GMT COL ECU PER VEN.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados