TLC

Discovery documentará en pantalla la extraordinaria historia de Wesley Warren Jr., un hombre de 49 años de edad residente de Las Vegas, quien padece un extraño síndrome llamado linfedema escrotal. El documental de una hora de duración titulado El hombre con los testículos más grandes del mundo realiza un recuento de la vida de Wes al enfrentarse con tareas cotidianas que representan todo un reto para él, dada su especial condición médica. Debido al descomunal tamaño de su escroto, Wes encuentra muy difícil realizar acciones tan simples como caminar, cocinar e incluso usar el baño.

De acuerdo con el testimonio del mismo Wes, todo empezó una noche de 2008, cuando se despertó víctima de intensos dolores. Poco después, el tejido alrededor de sus testículos empezó a hincharse, y desde entonces no ha dejado de crecer. Se estima que durante esa primera etapa crecieron a una increíble tasa de por lo menos 1 kg. 400 grs. al mes. El hombre con los testículos más grandes del mundo, que muestra las enormes dificultades de vivir con esta extremadamente bizarra situación, también revela los innumerables esfuerzos de Wes en busca de atención médica apropiada, así como por reunir los recursos necesarios para pagar la intervención quirúrgica que tan desesperadamente necesita. En un momento dado, Wes acude al consultorio del Dr. Joel Gelman en busca de ayuda. El Dr. Gelman, profesor de urología de la Universidad de California en Irvine, accede a practicarle la operación que le salvará la vida.

“El tejido extirpado después de la cirugía pesaba 60 kilos; sin embargo, no podemos tener un dato preciso sobre su masa completa”, aseguró el Dr. Gelman. “Si sumamos el volumen de algunos tejidos adyacentes y los fluidos celulares que éstos contenían, el peso total podría haber sido de más de 72 kilos”.

El hombre con los testículos más grandes del mundo es una producción de Firecracker Films, distribuida por Zodiak Rights para Discovery.

Otros links relacionados