History trae la historia de ‘El Increíble Sr. Goodwin’

213 0

History hará la proeza de revivir al genial mago y escapista Harry Houdini en la piel e histrionismo de Adrien Brody, protagonista de la miniserie que lleva su nombre, y sus espectaculares trucos y hazañas en el arte del moderno escapista Jonathan Goodwin.

Picture Shows: Jonathan Goodwin

El Increíble Sr. Goodwin es la serie que estrena el viernes 29 de agosto en History para dar inicio a un mes cargado de ilusionismo, espectacularidad, remembranza y calidad de producción televisiva y que culminará con el biopic Houdini, a emitirse el 28 y 29 de septiembre. Serán semanas para repasar junto a la audiencia las más célebres formas de escapismos, instauradas por el mago húngaro, pero modernizadas por este sucesor galés que ha dado de que hablar en la televisión inglesa y americana, por su arrojo y capacidad de vencer los más grandes peligros de esta disciplina del espectáculo, llegando a ser comparado con superhéroes.

Jonathan Goodwin ha conseguido poner su sello al arte del escapismo, luego de más de una década de experiencia, desarrollando destrezas de héroes de historietas como El Hombre Araña o Supermán y combinándolas con increíbles puestas en escenas de sus números en extraordinarios parajes. Impresionante fue su proeza de colgarse boca debajo de una cabina del London Eye, la rueda de la fortuna de la capital londinense, contando como única “red” las frías aguas de río Támesis, mientras su cuerda es consumida por el fuego.

Otros osados números de Goodwin han sido el vencer el tiempo para soltarse de un coche lanzacohetes antes de que éste sea arrastrado a un precipicio; el alcanzar emerger a la superficie luego de haber sido enterrado junto a culebras; y hacer escalada libre por un rascacielos, entre otras acrobacias arriesgadas. Cada episodio ofrece uno de estos shows desafiantes e irrepetibles, a la par que retrata el aspecto humano que conlleva exponer cotidianamente la vida como profesión, a un hombre que tiene un hijo, familia y seres queridos.

Asimismo, en cada entrega se muestra la seriedad de Goodwin para desarrollar sus montajes, el entrenamiento físico, mental y emocional al cual se somete, a fin de garantizar en lo posible salir con bien del desafío planteado. Sin embargo como todo gran escapista, sabe que ese gran número puede llevarle a “desaparecer” eternamente de esta vida.

SINOPISIS DE EPISODIOS:

VIERNES 29 DE AGOSTO
En este episodio, Jonathan Goodwin intentará escalar un rascacielos de la ciudad inglesa de Londres, superar una prueba debajo de una camioneta a alta velocidad y quitarse un candado antes de caer por un precipicio. ¿Lo logrará?

VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE
Las hazañas del temerario Jonathan Goodwin están inspiradas en sus héroes de historietas y célebres magos del vodevil. De allí que en el desierto californiano, intente realizar un famoso número que derrotó a Harry Houdini en tres ocasiones. En esa presentación se verá como el sobrevuelo de un helicóptero, mientras se cuelga de un trapecio de circo, resultan en una letal para zafarse de un par de esposas.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE
En este episodio, el Sr. Goodwin le saca el filo a sus habilidades en el lanzamiento de cuchillos, ante un voluntario trabajador de California. Además, los turistas de Derbyshire se llevarán menuda sorpresa, cuando Jonathan realice un paseo vertiginoso en el teleférico de esa localidad inglesa.

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
Tras ser rescatado por socorristas de una acuática función que salió mal, Jonathan está decidido a conquistar el deporte del buceo sin equipo, atado a un peso. Además, el escapista galés tributa el show de la cama de clavos de los faquires a pesar de los mazazos dados por una voluntariosa mujer.

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE
En el episodio final del mes, y tras años de preparación y ensayo, Goodwin intentará llevar a cabo la hazaña más espectacular y peligrosa de toda su vida frente a las cámaras mundiales: escaparse de una camisa de fuerza, colgado por los pies en una cuerda encendida y humeante, amarrada a una cabina de la Rueda de la Fortuna de Londres (London Eye), disponiendo tan sólo de 90 segundos para liberarse. Además, revivirá otra leyenda, la de Guillermo Tell, esta vez con la ayuda de una mujer de Kent, cuya cabeza servirá de apoyo de una manzana a la cual Jonathan buscará acertarle con una ballesta, desde una distancia de 30 metros. Cualquier imprecisión milimétrica podría ser mortal. Veremos que tan increíble puede ser!