‘El laberinto’, el ‘spin-off’ de ‘La mujer del presidente’ se estrena hoy

155 0
Carlos Alberto Buendía, 15 años después de su primera pesadilla

En 1997 antes de existir los dos canales privados que hoy conocemos, los colombianos se vieron atraídos hacia el televisor por una historia que a muchos les encantó: ‘La mujer del presidente‘, Robinson Díaz, Cristina Umaña, Sandra Reyes, Jorge Cao, Patricia Grisales, Marlon Moreno, Silvio Angel, Waldo Urrego y otros grandes actores nacionales y la participación especial de Elluz Peraza como ‘La mujer del presidente’, fueron los reyes del prime time y marcaron toda una era en la producción nacional y lanzando a Magdalena Larotta como una gran libretista.

15 años después llega ‘El laberinto’, serie dirigida por Jaime Osorio y Juan Carlos Beltrán, protagonizada por Robinson Díaz, Sandra Reyes, Jorge Cao, Luis Fernando Hoyos, Roberto Cano, Alma Rodríguez y Claudia Moreno, en una historia escrita por Mauricio Miranda. Los guiones y personajes de El laberinto fueron creados por el fallecido libretista, quien dejó pincelada hasta la última línea de este drama, que contiene las dosis exactas de riesgo y pánico, conjugados con explosiones, choques automovilísticos y persecuciones.

No es coincidencia que hayan pasado justamente 15 años para que llegue la continuación de esta serie, es un paso bien pensado en la vida del personaje principal que aun sobrevive, junto con varios de los actores de aquella época. Ahora es tiempo para que se de ‘la venganza’ de Francisco de Paula Acero (Jorge Cao) con todo el argumento que presenta ahora ‘El laberinto’. Desde esta noche, Carlos Alberto Buendía volverá a ser la víctima y será victimizado junto a su familia en un drama que todos esperan de mucho de qué hablar.

Sinópsis de la serie

Quince años atrás, Carlos Alberto Buendía, un tipo común de clase media, con una vida para nada particular: vive con sus padres, trabaja como empleado raso en una empresa de aviación, sueña con comprarse su propio carro y una casita. Tiene una novia con la cual se casó recientemente pero nadie lo sabe, excepto su mejor amigo que también trabaja con él.

Su vida transcurre sin mayor apremio hasta que Susana de Acero, la mujer del presidente de la compañía para la cual trabaja, decide seducirlo para hacerlo parte de su venganza personal contra su Marido. Ella muere minutos antes de tener sexo con Buendía.

De ahí en adelante, las torpes decisiones de Buendía, que van desde esconder el cadáver y enterrarlo hasta involucrarse en el supuesto proceso de liberación de la “muerta” que creen secuestrada, sumado al ineficiente sistema judicial del país y la ambición e inescrupulosa maldad de Francisco de Paula Acero, llevan a Buendía a una de las peores pesadillas de cualquier colombiano: Caer en una cárcel y ser “culpable hasta que logre probar lo contrario”.

Quince años después, Buendía sigue siendo tan normal como tiempo atrás, ahora su vida mucho más estable, lejos de todo el infierno vivido, se centra en cuidar de su familia, su esposa Adriana y su hija Verónica.

Aún desempeñándose como ingeniero de sistemas, ha logrado una mejor posición, nada sobresaliente en todo caso, ya que su prioridad es lograr la estabilidad. Sin embargo, las pesadillas del pasado, una que otra vez lo asaltan en las noches.

Otros links relacionados