‘El Mariachi’ la serie producida entre México y Colombia se estrenó en AXN

446 0

El Mariachi AXN

‘El Mariachi’ es la  adaptación televisiva de la exitosa película de Robert Rodríguez que lleva el mismo nombre: El Mariachi. La serie de 70 capítulos es protagonizada por Iván Arana, como Martín Aguirre, y Martha Higareda, como Celeste, y cuenta el drama que sigue el joven mariachi, quien se confunde como un fugitivo legendario, involucrándose en una guerra contra los cárteles.

Se trata de la primera serie original de AXN producida en México y Colombia para toda Latinoamérica, grabada en alta definición, y que formará parte “LA GRAN NOCHE DE AXN”, el nuevo bloque del prime time, que desde el pasado lunes 10 de marzo emite el canal.

“El Mariachi” es un drama mexicano de acción y aventura que aborda la vida de un Mariachi quién injustamente se ve entre  las rejas, y para tratar de salir con vida del ámbito criminal, debe superar una serie de situaciones explosivas y traicioneras con quienes aparecen como sus socios del crimen y la mafia. Todo este camino es necesario para volver a conquistar lo que más ama en la vida: la música y la mujer de la cual se enamoró.

En el primer episodio,se conoció  a Martín, un mecánico que sueña con ser mariachi, y que injustamente ha sido enviado a la cárcel después de considerarlo culpable de un asesinato y de una serie de eventos ilícitos. Estando en prisión, Martín iniciará una genuina amistad con Tarzán y El Cura, dos reclusos que se mostrarán interesados en su historia. En la cárcel, también conocerá a El Patrón, un temible hombre que trabaja para el Cartel y le hará la vida imposible con el propósito de asesinarlo. Así será como El Mariachi revivirá las horribles circunstancias que lo llevaron casualmente a involucrarse en una guerra entre dos carteles de la mafia. En medio de todo ese caos conocerá a Celeste, el amor de su vida, quien a pesar de su inocencia, lo creerá culpable de haber asesinado a su padre.

Dirigida por Salvador Cartas y Mauricio Cruz, el elenco de “El Mariachi” está conformado por Iván Arana interpretando a Martín Aguirre; Martha Higareda en el papel de Celeste Sandoval; Julio Bracho como Fernando Sandoval; Manuel Balbi como Víctor; Julio Barroso en el rol de El Cura; Alfredo Herrera como El Coyote; Marcela Álvarez interpretando a María; y Pascacio López en el papel de Tarzán. La serie es escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Susana Silva, y cuenta con Daniel Ucros y Gabriela Valentan en la producción ejecutiva.

SOBRE LOS PROTAGONISTAS

IVAN ARANA interpretando a MARTÍN AGUIRRE

Originario de Guadalajara, Iván hizo su primera aparición en la televisión en el año 2009 en la miniserie Cadáver Exquisito, y posteriormente en 2010 como protagonista de la serie Los Minondo. Ha participado además en las series Bienvenida Realidad y Soy Tu Fan, además de varios cortos y largometrajes mexicanos, dos de ellos actualmente en postproducción.

MARTHA HIGAREDA interpretando a CELESTE SANDOVAL

Esta actriz y modelo mexicana es la hija de la actriz Martha Cervantes y el artista José Luis Higareda. Comenzó a actuar desde muy pequeña. Se graduó del Instituto Mexicano de Artes y Comedia en el año 2000 y desde entonces ha participado en innumerables obras de teatro, series de televisión y largometrajes. Su debut en el cine fue en el aclamado film “Amar Te Duele” (2002). Es escritora y productora de películas y series para TV. Su última película, “Esta es Laura” (2012), que protagonizó y escribió el guión original, estuvo en el top 10 de audiencia por nueve semanas consecutivas.

JULIO BRACHO interpretando a FERNANDO SANDOVAL

Este polifacético actor ha participado en más de 30 producciones para televisión y largometrajes. Es miembro de una familia de tradición artística en la que destacan su abuelo, el director de cine Julio Bracho, y sus tías, las actrices Andrea Palma y Diana Bracho. Estudió en el Centro de Arte Dramático CADAC. Entre las telenovelas en las que ha participado destacan: “Dos Mujeres Un Camino”, “María José”, “Agujetas de Color Rosa”, “La Mentira y El Precio de Tu Amor”.

MANUEL BALBI interpretando A VÍCTOR

Actor, cantante y conductor. Nacido en Guadalajara, Jalisco. Fue protagonista de la cinta “Seres Génesis”, participó en la película “De Día y De Noche”. Además de ser protagónico en el musical “Hairspray”. En televisión lo hemos visto en la serie “Las Aparicio”, en la telenovela “Vuélveme a Querer”, “Deseo Prohibido”, “Gitanas”, etc. Participó en la serie “Morir en Martes” y en la obra “12 Princesas en Pugna”. Recientemente terminó su participación en el espectáculo musical “I Love Romeo y Julieta” en el papel de París, uno de los protagonistas. Fue antagónico en la telenovela “Rosa Diamante”. Recientemente terminó su participación en la telenovela “La Patrona” con una“actuación especial” compartiendo pantalla con Araceli Arámbula y Christian Bach. Actualmente es actor invitado en la puesta en escena de la obra de teatro “La Caja” y uno de los estelares en la serie de Epigmenio Ibarra, “Fortuna” en donde interpreta a Jerónimo Duran.
EL MARIACHI por AXN, la cual se estrenará el 10 de marzo a las 8:00 pm