Discovery Networks International anunció el estreno del especial “EL MISTERIO DEL VUELO MH370” el próximo lunes 28 de abril a las 10pm. El documental reúne a los más prominentes especialistas en aviación y seguridad del mundo y analiza preguntas clave relacionadas con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"EL MISTERIO DEL VUELO MH370" DISCOVERY

El misterio del vuelo MH370 ha captado la atención mundial y generado amplias especulaciones en torno al desarrollo de los hechos. Este programa recurre a expertos de la industria para intentar explicar cómo es posible perderle la pista a un avión analizando evidencias, deliberando sobre las debilidades de la industria de la aviación a nivel global y revelando medidas que podrían ayudar a evitar la desaparición de un vuelo comercial en el futuro.

El especial explica también cómo una aeronave de última generación con tripulación y 239 pasajeros a bordo puede simplemente desaparecer en una época en que incluso se pueden emplear aplicaciones para localizar dispositivos portátiles. A partir de la desaparición del vuelo MH370 de los radares el 8 de marzo del 2014, las preguntas en torno a seguridad aeronáutica se han vuelto a colocar en el centro de la atención mundial. En un intento por dar respuesta a estos interrogantes, EL MISTERIO DEL VUELO MH370 analiza siete temas clave que podrían explicar el incidente: seguridad aeroportuaria, control de tráfico aéreo, sistemas de comunicación a bordo, fallas mecánicas, sistemas de localización por radar y satelital, cooperación internacional y la caja negra.

EL MISTERIO DEL VUELO MH370 es una producción de ITN Productions y será emitida a través de Discovery Channel en más de 220 países y territorios a nivel mundial.

Tom Gorham, productor ejecutivo de Discovery Networks International, subraya: “El misterio del vuelo MH370 es un trágico recordatorio de que la tecnología puede llegar a fallar. Con la ayuda de connotados expertos en aviación, localización y la industria satelital, este programa explora la evidencia disponible a la fecha, enfocándose en las razones que pudieron haber causado el incidente y examinando las fallas inherentes del ecosistema que caracteriza a los viajes internacionales en la actualidad”.

Emma Read, cabeza de programación y contenidos factuales de ITN Productions, agrega: “La desaparición del vuelo MH370 cuestiona todo lo que sabemos acerca de la tecnología utilizada en la aviación moderna. Este documental da a conocer información que todo pasajero debería saber, así como la tecnología que se está desarrollando actualmente para protegernos en el futuro”.
EL MISTERIO DEL VUELO MH370 es una comisión de Elizabeth McIntyre para Discovery Networks International, bajo la producción ejecutiva de Tom Gorham por parte de Discovery Networks International y de Emma Read por ITN Productions.

Fuente: Síntesis

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados