‘El mundo de luna’, descubre los misterios de la ciencia en Discovery Kids

768 0

Luna es una niña curiosa y alegre que constantemente se hace preguntas sobre el mundo que la rodea. Para ella, el planeta Tierra es un laboratorio gigante y cada acontecimiento es un fenómeno que vale la pena investigar. Junto a su hermanito Júpiter, y a Claudio, el hurón preferido de la familia, protagonizan El mundo de luna, la nueva serie que llega a Discovery Kids a partir del 6 de octubre a las 10:00am.

El mundo de luna

En cada uno de los 26 episodios, la ciencia, la imaginación y la música son los elementos principales y permiten detallar un proceso científico a través de la diversión y el humor.

La investigación es parte de la rutina de Luna, Júpiter y Claudio, y aunque ellos no lo noten, están en contacto con la ciencia todos los días. En el patio de su casa formulan hipótesis, hacen experimentos, realizan observaciones y sacan sus propias conclusiones.

Como todo niño curioso, Luna no ahorra esfuerzos para intentar comprender cualquier situación que agudice su olfato investigador. No le alcanza con preguntar, para ella es necesario ir hasta el lugar de los hechos y descubrir los secretos que allí se esconden. Luna lleva siempre consigo su propio anotador y un equipo ultra tecnológico que posee una cámara, una computadora, lente de aumento y una caja de sonido.

¿Por qué algunas frutas no tienen semillas? ¿Por qué se nos caen los dientes y luego vuelven a salir? Los episodios de El mundo de luna, parten de una duda o situación intrigante que forma parte del encuentro de cada niño con el mundo que lo rodea.

Dispuesta a develar los misterios de la vida cotidiana, Luna lidera a la pandilla en busca de respuestas. A través de pruebas y experimentos, introduce a los pequeños televidentes en los principios del pensamiento científico.

Algunos resultados ayudan a despejar las dudas y otros generan aún más preguntas. En esos casos, cuando los experimentos no bastan, la imaginación entra en escena: Luna es tan creativa como curiosa, su mente puede llevarla a otros mundos, planetas y dimensiones. Si el objetivo es descubrir cómo se mezclan los colores, ella es capaz de ver como tintas danzantes se abrazan y combinan hasta formar otro color.

Con música, color y muchos juegos, los pequeños podrán ver el mundo tal y como Luna lo ve. ¡La Tierra es un laboratorio gigante, lleno de enigmas emocionantes para resolver!

El mundo de luna, es una coproducción de TV PinGuim y Discovery Kids, con la dirección de Celia Catunda y Kiko Mistrorigo. Por Discovery Kids, la serie fue supervisada por Adriano Schmid y Michela Giorelli.