‘El padrino’, ‘Mad max’ y ‘The matrix’ se revivirán en marzo

136 0
Mel Gibson en 'Mad max'

En marzoTCM nos propone jugar con los números: en el tercer mes del año, llega el Especial Trilogías, con tres relatos tan grandes que necesitaron más de una entrega (específicamente, tres) para dar cabida a tantas situaciones, personajes, drama y aventuras. Tres trípticos cinematográficos que a través de los años, del destino y de sus particulares méritos se convirtieron en mitologías de nuestro tiempo: El padrinoMad Max y The Matrix.

El ciclo comienza el primer fin de semana del mes con Mel Gibson al frente de Mad Max. Iniciada en 1979 por el realizador australiano George Miller, se espera un nuevo opus de esta saga para 2012. Pero mientras tanto, el público podrá disfrutar de Mad Max (1979), elviernes 2; de Mad Max 2: The Road Warrior (1981), el sábado 3, y de Mad Max 3 (Mad Max Beyond Thunderdome) (1985) eldomingo 4, siempre a las 9p.m.

El siguiente fin de semana desembarca la espectacular trilogía de ciencia ficción creada por los hermanos Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (Agente Smith). El viernes 9 comenzamos con The Matrix (1999); en tanto que el sábado 10 continuaremos con The Matrix Reloaded (2003). Finalmente, el domingo 11 se emitirá la conclusión del relato: The Matrix Revolutions (2003). Todas a las 9p.m..

Este especial “tri” concluirá con la apasionante obra cumbre de Francis Ford Coppola, que da cuenta de la ascensión de una familia ítalo-americana (los Corleone), en las filas de la mafia. La misma se emitirá de la siguiente manera: viernes 16, El padrino (The Godfather)(1972); sábado 17El padrino II (The Godfather: Part II) (1974); domingo 18El padrino III (The Godfather: Part III) (1990), siempre a las 9p.m.

En marzo TCM celebra las más grandes historias del cine, de la mano de su Especial Trilogías, con tres sagas inolvidables comoMad Max (del viernes 2 al domingo 4), The Matrix (del viernes 9 al domingo 11) y El padrino (del viernes 16 al domingo 18); siempre a las 9p.m. (*).

(*) A partir del cambio de horario del 10 de marzo en Chile, la trilogía El padrino se emitirá en el horario de las 9 p.m. para Colombia.

 

 

Agenda Especial Trilogías

 

Mad Max

  • Viernes 2 – Mad Max
  • Sábado 3 – Mad Max 2: The Road Warrior
  • Domingo 4 – Mad Max 3 (Mad Max Beyond Thunderdome)

The Matrix

  • Viernes 9 – The Matrix
  • Sábado 10 – The Matrix Reloaded
  • Domingo 11 – The Matrix Revolutions

El padrino

  • Viernes 16 – El padrino (The Godfather)
  • Sábado 17 – El padrino II (The Godfather: Part II)
  • Domingo 18 – El padrino III (The Godfather: Part III)

 

Sintoniza TCM:

Direct TV: 505

Telefónica: 605

Une: (Bucaramanga 39/ Cúcuta y Cali 41 / Medellín, Cartagena y Barranquilla 43 / Pereira, Manizales y Armenia 49.