El Pibe Valderrama

 

“Esta serie es un lindo homenaje a nuestra generación”: ‘Pibe’ Valderrama. Con la tranquilidad que lo caracteriza, el samario habló en exclusiva con Caracoltv.com sobre La Selección, serie que hablará de su vida y de la de otros tres de sus compañeros de equipo.

Carlos Alberto Valderrama es un ícono del balompié nacional, no solo recordado por su voluminosa melena, por sus impecables pases al área chica, que por lo general terminaban en gol, por sus múltiples manillas y collares, sino también por su personalidad: un hombre tranquilo, un líder y el capitán más recordado por los seguidores de la Selección Colombia. “Yo pienso que la gente en Colombia sabe cuál es el estilo mío. Pienso que no va a haber tanto drama ni tanto problema. Tengo mucha fe que esta es una serie que va a cautivar a todos los colombianos”, dice el mediocampista.

‘El Pibe’ Valderrama está a la expectativa de lo que será la nueva serie de Caracol Televisión, La Selección. Asegura que su personaje no dará mucho de qué hablar por lo tranquila que ha sido su vida y su carrera deportiva y aunque nunca fue un hombre violento en las canchas, tampoco dejó a un lado el carácter fuerte que lo llevó a liderar al combinado nacional por años.

El samario asegura que es un hombre al que le gusta la televisión; no se pierde un noticiero, los programas deportivos y se declara fiel seguidor del Desafío, programa en el que participó en el 2004. Confiesa que en esta edición del reality su participante favorito es Martín Suárez. “Es bastante fuerte y además es samario. Esperemos que llegue a la final”, asevera el futbolista al definir a Suárez.

La familia del excapitán de la Selección Colombia está también a la espera de que comience la serie, pues la producción y los personajes han hecho un trabajo mancomunado. Carlos cree que el actor Édgar Vittorino está haciendo una buena interpretación. “Que sea espontáneo como soy yo y que hable relajado como yo. Pienso que el personaje va a tener todas las herramientas para hacer a ‘El Pibe’ por la tranquilidad que me caracteriza. Creo que el actor lo hace muy bien y el parecido físico que hay entre él y yo, en esa época en que empezaba mi carrera futbolística, es fundamental para gustarle a los colombianos”, puntualizó el samario.

En cuanto a sus compañeros en la serie, Asprilla, Higuita y Rincón, cree que la alegría es lo que más resalta de ellos. “La diversión que tiene ‘Fausto’, la seriedad que tiene Freddy y la espontaneidad y alegría que caracterizan a ‘el loco Renato’ enmarcan a los otros personajes”, aseguró Valderrama.

“Me da alegría, me da satisfacción y creo que es un lindo homenaje que se le hace a mi generación y a la Selección Colombia de la época. Pienso que es un programa muy bien estudiado y me siento orgulloso de hacer parte de esta serie”, concluyó ‘El Pibe’.

En esta serie El Pibe Valderrama será interpretado por el actor Edgar Vittorino.

Quién es quién en ‘La Selección’:

Omar Murillo es Faustino El Tino Asprilla
Edgar Vittorino es Carlos El Pibe Valderrama
Antonio Jiménez es Freddy Rincón
John Alex Castillo es José René Higuita
Diego Landaeta es Leonel Álvarez
Silvio Plaza es Hernán Darío El Bolillo Gómez
Ramsés Ramos es Francisco Pacho Maturana

Fuente: Caracol.com

 

 

Otros links relacionados