FOTOS PANELISTAS

Con un especial de dos horas History revelará el nombre del personaje más representativo de  toda la historia elegido a través del voto popular del público en general de Colombia que participó en esta propuesta online.

Con más de un millón de votos “on line” a través de tuhistory.com Colombia eligió a la personalidad más destacada del país en los últimos tiempos. Este ambicioso proyecto que comenzó a principios del mes de abril concluye el 23 de junio a las 9:00pm con un especial de dos horas de duración, donde Nicolás Montero acompañado de reconocidos panelistas y especialistas de las cinco categorías tendrán la tarea de reflexionar y debatir sobre los resultados arrojados por la votación, develando en su finalización el nombre del personaje más votado y ganador del título “El Gran Colombiano”.

María Jimena Duzán, Javier Hernández Bonnet, Francisco Gutiérrez y Lisandro Duque conforman el grupo de panelistas que estará en el debate y en el set analizando las diferentes etapas del proyecto que inició con 125 candidatos, resultado de una encuesta hecha al consumidor en las principales ciudades de Colombia por la consultora Ipsos, y que en su segunda fase arrojó 25 nominados, divididos en cinco categorías: Historia y política del siglo XIX, Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deporte, Artes, Ciencias y Humanidades.

Después de conocer el nombre de los 25 finalistas, History realizó durante un mes diferentes actividades con el fin de que los colombianos tuvieran la posibilidad de interiorisarce sobre la vida y obra de cada candidato a través de 25 mini biografías que fueron emitidas por el canal y debates en las principales ciudades del país llegando a más de mil estudiantes presenciales. La Universidad de Antioquia en Medellín, la del Norte en Barranquilla y la Sergio Arboleda en Bogotá, fueron las sedes de estas jornadas de reflexión.

“Los más de UN MILLÓN de votos emitidos en tuhistory.com son el resultado del éxito rotundo que alcanzó “El Gran Colombiano” una iniciativa de HISTORY que llevó a los que participaron online a razonar y controvertir sobre los personajes más representativos del país en los últimos tiempos y basado en las dos etapas de votación”, afirmó Miguel Brailovsky SVP de Programación de HISTORY Latinoamérica.

BIOGRAFÍA PANELISTAS:

María Jimena Duzán: columnista y periodista de la revista SEMANA. Profesional en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, con estudios en Paris, Francia y becaria de la Universidad de Harvard. Fundadora de la Maestría en Periodismo de la Universidad de Los Andes, la primera maestría de esta naturaleza en el país. Tiene una larga carrera en prensa, entre ellos, los dos de mayor circulación en Colombia, el diario El Espectador y El Tiempo y medios internacionales como The Wall Street Journal, Newsday y Marie Claire, entre otros. Ganadora de varios premios de periodismo, entre los que se destaca el periodista del año 2005 otorgado por el Premio Simón Bolívar. Autora de los libros “Crónicas que matan”, “Así gobierna Uribe” y “Mi viaje al infierno”, entre otros.

Javier Hernández Bonnet: cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección y producción general de noticias deportivas, eventos y transmisiones con énfasis en fútbol. Comentarista y presentador de programas especializados deportivos y noticieros. Ha sido merecedor de varios premios Simón Bolívar, también fue ganador del Premio Ondas de España por la serie internacional “Los Niños de la Selección”. Actualmente es el Director General de Deportes de Caracol Televisión.

Lisandro Duque: como cineasta escribió y dirigió El Escarabajo, Visa USA, Milagro en Roma, Los Niños Invisibles, los Actores del Conflicto. Para televisión dirigió La VORAGINE y LA MARIA. En 1994 fue Director General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Obtuvo el premio Simón Bolívar en el 2001 y el Doctorado Honoris Causa en cinematografía por La Universidad del Magdalena. Actualmente es columnista dominical del periódico El Espectador y dirige la carrera de Cine de la Universidad Central de Bogotá

Francisco Gutiérrez: es Doctor en ciencia política, magister en ciencia política, y tiene un pregrado en antropología. Es profesor visitante en London School of Economics, Yale y la Sorbona, entre otros. Actualmente es Profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado varios libros y artículos, sobre política, democracia, conflicto y economía

Sobre Nicolás Montero: Es uno de los actores y directores más reconocidos y destacados de Colombia graduado en estudios de antropología de la Universidad de los Andes, de dirección creativa de teatro en el Central School of Speech and Drama en Londres y de Literatura y Filosofía en Cambridge Inglaterra. Dentro de su larga trayectoria actoral sobresale la interpretación que hizo del candidato presidencial Luis Carlos Galán en la serie “El patrón del mal”. Así mismo ha participado en recordadas producciones como El Fiscal, El Informante, Amor a la plancha, La costeña y el Cachacho, La hija del Mariachi, entre otras. En su recorrido por el mundo del teatro, Nicolás dirigió la obra El Deber de Fenster, ganadora del premio Fanny Mikey 2009 a Dirección teatral y ha participado en otras como Pequeño negocio de familia, El burlador de Sevilla, Cartas de amor y Pequeños crímenes conyugales.

Además de su carrera artística donde ha sido merecedor de varios galardones, Nicolás se ha desempeñado como docente universitario y actualmente es miembro del consejo artístico del Festival Iberoamericano de Teatro.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados