El rating ahogó a ‘Celia’ y rescato a ‘Las Hermanitas Calle’

288 0

La última semana en que veremos a Las Hermanitas Calle, está marcada por un buen resultado en términos de audiencia para Caracol, aunque el resto de su señal esté comprometida con mejores números ya que Asia Express no ha logrado suficiente tracción entre el público y Sinú, Rio de pasiones comenzó bastante flojo en recepción y ha representado poco atractivo para los televidentes. Puede ser que La esclava blanca rescate un poco de lo que se ha perdido hasta ahora.

Hermanitas calle

En Anónima, los números no desciende tan dramáticamente y RCN ha conservado el segundo lugar en el día. Bailando con las Estrellas tiene cada vez más menos acogida, aun seguimos creyendo que este tipo de programas de realities diarios, telenovelados y con tanta tinta de por medio ya aburren con sus melodramas, entrevistas antes, durante y después del show, con los mismos comentarios y etcéteras que ya conocemos están por debajo de las expectativas de los televidentes.

Los realities, insistimos, deberían de conservar sus formatos originales, aun es inexplicable porqué RCN y Caracol deformaron tanto los formatos de los títulos que trajo en vez de hacer los formatos para los fines de semana o para un solo día de la semana como son originalemnte, convirtiéndolos en novelones de bajo presupuesto, sin guión artístico  y aprovechando la debilidad mental de los que llevan a este tipo de concursos como Asia Express.

No es comprensible porqué invitan a sus refritos internacionales, personas claramente incapacitadas para bailar o por lo menos físicamente acordes para hacer lo que propone el show, fue patético ver a una anciana aventurera dar saltitos y vueltas sin gracia, La Tigresa de Oriente, para mostrar un patético resultado en la pista y que se sale del formato del chiste o del error en escena, haciendo ver a una deslucida señora mal y al show aun más precario. ¿Así espera RCN que les ‘llueva’ rating? Bastante pobre la propuesta del reality de baile y los resultados lo demuestran.

Sinú, no ha tenido la oportunidad de gustar entre los colombianos, de hecho varios periódicos de la zona en la que se grabó la novela, han comentado que los lugareños dan descrédito a lo que ven y han optado por cambiar de canal, siendo beneficiada Anónima.

A pesar de tener excelentes productos como Celia, RCN prefiere seguir enviando a la historia de la guarachera cada vez más al final de la hora de mayor audiencia y los números confirman lo dicho. Ahogaron una buena historia con grandes actuaciones y auparon un show sin gracia y sin rating.

Rating Colombia
Enero 21 de 2016

POSICIÓN PROGRAMA CANAL RATING
1 Hermanitas Calle CRC 10.7
2 Anónima RCN 9.5
3 Asia Express CRC 7.9
4 Bailando Con Las Estrellas RCN 7.3
5 Sinú CRC 7.0
6 Noticias Caracol 19:00 CRC 6.8
7 Celia RCN 6.6
8 Noticias RCN 19:00 RCN 4.7

Fuente: Rating Colombia