"TUT" Day 42.Photo: Jan Thijs 2014

“El Rey Tut”, protagonizada por el actor Sir Ben Kingsley y Avan Jogia, ésta nueva miniserie llega a History para mostrar los secretos nunca antes revelados, de uno de los faraones más recordados y misteriosos del antiguo Egipto: Tutankamón

“El Rey Tut” basada en la historia real, El Rey Tut se estrena en formato de miniserie presentada en este extraordinario especial de 3 noches consecutivas para mostrar la historia con datos jamás revelados sobre este joven y afamado faraón este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre por History.

“El Rey Tut” cuenta con la participación estelar del ganador del Oscar Sir Ben Kingsley como el Visir Ay; y Avan Jogia (Victorious, Twisted) como el Rey Tut, sumado a un experimentado elenco compuesto por actores reconocidos que incluyen a Nonso Anozie (La Biblia) como el General Horemheb; Sibylla Deen (Tyrant) como Ankhe; Kylie Bunbury (Under the Dome) como Suhad, entre otros.

Esta asombrosa saga mostrará la vida de Tutankamón, uno de los gobernantes más recordados de la historia cuyo ascenso al poder y lucha por llevar a Egipto a la gloria se verá truncada por sus más cercanos asesores, amigos y amantes quienes lo traicionaron en pos sus propios y nefastos intereses. Intrigas y batallas asediarán a este inexperto faraón quien encontró la muerte temprana y misteriosamente, dejando su trono luego de haber gobernado por tan solo 10 años.

PAPEL DE TUTANKAMON EN EL IMPERIO EGIPCIO

Tutankamón, popularmente conocido como el rey Tut, vivió una vida corta durante la 18ᵃ dinastía egipcia conocida como el Imperio Nuevo, en el siglo 14 a.C. Gran parte de la vida de Tutankamón es un misterio y leyenda, pero se sabe que ascendió al trono a la edad de nueve años, momento en el que se casó con su media hermana, Ankhesenamun.

"TUT" Day 25.Photo: Jan Thijs 2014

Reinó siendo un joven faraón con la ayuda de asesores de gran alcance, entre ellos el general Horemheb y Visir Ay, tío abuelo de Tutankamón y más tarde, su sucesor al trono. Gran parte de su reinado se dedicó a la reparación de los daños causados por su padre, cuyo intento de hacer varias reformas religiosas habían dejado a Egipto en desorden. Tut restableció la antigua religión y restauró muchos de los templos dedicados al dios Amón.

Si bien, hasta el día de hoy las causas de su muerte son inciertas, una investigación reciente reveló que ésta se debió a que Tutankamón sufrió una lesión masiva en el pecho y en la pierna. Diversos incidentes como un accidente en un carruaje y un ataque de hipopótamos han sido sugeridos como la causa de estas lesiones, sin embargo sigue siendo un misterio si un golpe mortal en el pecho o una infección después de una fractura grave de la pierna dieron como resultado la muerte del rey Tut.

DESCRIPCION DE PERSONAJES
TUT (representado por Avan Jogia)

galeria-2-el-rey-tut-600x310

Tutankamón es coronado faraón a los nueve años de edad después de que su padre, el rey Akhenaten es asesinado por un servidor de confianza. Tut es obligado a casarse con su hermana Ankhesenamun para poder conservar la línea de sangre real, heredando la nación más poderosa del mundo, pero también envuelta en muchas luchas internas. Siendo tan solo un niño, el joven faraón es encadenado, utilizado y visto con desprecio por aquellos que lo rodean, incluyendo a su asesor más cercano, Visir Ay, quien toma todas las decisiones con mucha eficacia, gobernando el país solo. Ay convence al niño, que es rey, de revertir muchas de las reformas del rey Akhenaten, siendo el monoteísmo la más reconocida.

A los 19 años, Tut anhela ver el mundo fuera de su palacio y gobernar su reino por el mismo. Lamentablemente, Tut todavía está restringido por el Visir, ignorado por el Sumo Sacerdote de Amun, quien es el líder de un culto religioso politeísta y acosado por el hambre de poder del general Horemheb, quien apoya la expansión territorial y la guerra. Sin embargo, Tut no será disuadido. Él decide aventurar por su propia cuenta, encubierto, viendo el sufrimiento de su pueblo en primera instancia y las amenazas para su reino las cuales se le han sido ocultados. Él decide que va a dirigir su ejército en batalla, una decisión no muy llamativa para sus consejeros conspiradores los cuales prefieren que el faraón permanezca en la sombra.

Así comienza el heroico viaje de Tut, pasando de ser un insignificante encubierto hasta convertirse en un soberano poderoso que sólo quiere que su pueblo prospere. Él lucha para liberarlos de la tiranía de los sacerdotes y gana la guerra contra los Mitani, enemigos de Egipto. A pesar de las adversidades en su contra, Tut encuentra el amor y su propia fuerza interna para vencer a sus enemigos, fuera de su palacio como dentro de el. Tut paga el precio más caro por su país y muere a causa de una gangrena después de haber sido gravemente herido en una batalla a los 19 años, su reinado duro tan solo diez años.

EL GRAN VISIR AY (representado por Sir Ben Kingsley

ay-bios-king-tut-600x310

Visir Ay es el “primer ministro” del Imperio Egipcio, de hecho es el gobernante que toma todas las decisiones por el joven faraón. Como Tut empieza a ganar poder declarándose Rey, Ay se da cuenta que su posición está amenazada. A pesar de que Ay es casi como un padre para el faraón y realmente se preocupa por Tut, también en secreto ambiciona el trono y anhela crear una nueva dinastía para su propio hijastro, Nahkt.

Ay asesora expertamente a Tut quien confía implícitamente en él. Ay es un manipulador experto que hala para ambos lados por lo que nunca se está seguro de su lealtad. Él nunca le dice una mentira a Tut pero tampoco le dice toda la verdad, siempre le dice las cosas que están pasando pero en una versión que lo beneficia a él. Él juega a poner una persona en contra de la otra y maneja las situaciones con el fin de ponerse a la cabeza a la vez que se aísla de cualquier ataque. Él se esconde entre las sombras y se hace invisible, sin embargo, observa, ve y oye todo. Hay momentos en que conspira para derrocar al faraón y hay otros en que está listo para hacer caer a los que lo quieren derrocar.

Ay, más que nada es un sobreviviente. A medida que los conspiradores se unen para derrocar al joven faraón, Ay se posiciona para ser el último hombre en pie. Justo hasta el final, Tut no está seguro si Ay alguna vez le ha dicho la verdad, para Ay no hay verdad absoluta todo es tan solo es una percepción propia.

Amun, el gran sacerdote (representado por Alexander Siddig)

amun-bios-king-tut-600x310

Amun es el sumo sacerdote de Egipto, intermediario del dios sol y creador, Amón- Ra. Una vez desterrado al exilio por el padre de Tutankamón, el rey Akenatón, Amun ahora tiene más poder que antes. El es un fundamentalista y junto con su grupo de sacerdotes tienen una retención de las personas, extorsionan el pago no sólo por la realización de ceremonias, sino también por traer la lluvia y permitir el crecimiento de los cultivos. Sus sacerdotes atormentan hasta a los más pobres. Él es un maestro en política, experto en la manipulación de los que lo rodean y tiene mucha influencia sobre el pueblo egipcio como el faraón.

Cuando Tut comienza a angustiarse por la corrupción de los sacerdotes el decide regresar a la “religión vieja”, despojando a Amón de su poder. Amón utiliza esto como un catalizador tramando un complot para matar al faraón y ponerle fin a su reinado. Sin embargo, el sumo sacerdote subestima la destreza de Tut la cual se da a conocer de una manera más dramática a medida que la historia se acerca al final.

GRAN ESTRENO  – MIERCOLES 4,  JUEVES 5 Y VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

21hrs ARG/CHI, 22hrs MEX/BRA, 23hrs COL, 23:30hrs VEN

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados