‘El Señor de los Cielos’ inspirada en la novela del colombiano Andrés López llega al Canal Caracol

983 0

La súper producción que ha cautivado a las audiencias de Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y otros países de Latinoamérica, El Señor de los Cielos, llega a las noches de Caracol Televisión desde el próximo lunes 5 de enero de 2015, a las 10:30 p.m., después de La Viuda Negra.

El señor de los cielos

Producida por Caracol Televisión con Telemundo, esta impactante historia llena de acción, intriga y mucho suspenso, relata los pasos de Aurelio Casillas en su odisea por convertirse en el narcotraficante más grande de México en los años 90 y ser el sucesor de Pablo Escobar en toda la región. Para lograr su objetivo, este personaje llegará a tener una flota de 27 aviones para transportar droga, lo cual lo lleva a ser apodado como “El Señor de los cielos”.

Este hombre está determinado a ser el más grande y el único que ocupe el lugar del Jefe del Cartel de Medellín luego de la muerte del capo colombiano, y le sobra la ambición, inteligencia y pasión para lograrlo. Sus negocios marchan mejor que nunca, tiene dinero, mujeres y poderosas conexiones. El mundo está casi a sus pies. Pero su vida cambiará cuando su rostro sea mostrado a la opinión pública por Marco Mejía, un oficial de la policía mexicana a quien lo mueve el deseo de justicia y la sed de venganza, ya que Casillas mató a su padre.

Aurelio, al sentirse acorralado, decide hacerse una arriesgada cirugía plástica en la cara pero deberá mantener con cautela su relación con Ximena Letrán, la madre de sus dos hijos y la persona a quien más ama en este mundo. Por años ha salido victorioso de cada una de sus batallas. Él hará hasta lo imposible por mantener el amor de Ximena mientras lucha por seguir siendo amo y señor de los cielos.

El Señor de los Cielos está inspirada en la novela del autor colombiano Andrés López, que lleva el mismo nombre de la serie y tiene un elenco conformado por actores nacionales y extranjeros. Como protagonistas están los mexicanos Rafael Amaya y Gabriel Porras, Ximena Herrera (Bolivia), y la actriz colombiana Carmen Villalobos. Como antagónicos están Robinson Díaz con su recordado personaje de “El Cabo”, Sara Corrales, Fernando Solórzano y Fernanda Castillo (México).

 

Rafael Amaya es AurelioRAFAEL AMAYA ES AURELIO

Nace en el seno de una humilde familia de Guamuchilito, Sinaloa. Su debilidad es su familia: su mujer, sus hijos, y su madre. Es un hombre ambicioso, inteligente y viril, se ha propuesto amasar una fortuna imposible de gastar en una vida entera. Su mito llega en la cúspide de su carrera, al convertirse en el narcotraficante más buscado del mundo. Su rostro es el peor de sus enemigos. Por eso, ahora que posee una flota de 27 aviones – de ahí el apodo “El Señor de los Cielos”– no se rendirá sin antes dar una última buena pelea.

 

 

 

 

 

XIMENA HERRERA ES XIMENAXIMENA HERRERA ES XIMENA

Es la hija de Don Cleto Letrán y mujer de Aurelio, con quien se ligó sentimentalmente siendo ambos muy jóvenes. Ha vivido desde siempre en el mundo narco y aunque nunca se ha involucrado directamente en los negocios de su padre ni de su compañero sentimental, conoce a la perfección cómo operan.

Ximena vive permanentemente en la contradicción de dar a sus hijos una buena educación, apegada a ciertos valores y al mismo tiempo, ser solidaria con ese mundo de crimen en el cual creció. Ximena siempre toleró las continuas infidelidades de Aurelio, a sabiendas de que ella era la mujer que él realmente amaba. Sin embargo, ahora que se han comprometido para casarse y que Aurelio prometió serle fiel, no está dispuesta a permitirle que rompa su promesa.

 

 

 

XIMENA HERRERA ES XIMENACARMEN VILLALOBOS ES LEONOR

Agente especial del DAS colombiano, estuvo en los equipos que ayudaron al abatimiento de Pablo Escobar Gaviria. Es una mujer fría, directa, que sabe lo que quiere.

Se infiltrará en la organización de los Casillas, donde será objeto del amor de Heriberto y del deseo del propio Aurelio. Para remate, tendrá una relación amorosa-pasional con Marco Mejía.

 

 

 

 

 

 

GABRIEL PORRAS ES MARCOGABRIEL PORRAS ES MARCO

Policía entrenado por la DEA, organización a la que se unió a raíz del asesinato de su padre, el legendario agente Eduardo Cartagena. De regreso en México, es nombrado Comisionado Especial de la Presidencia para asuntos contra el narcotráfico.

Marco es un hombre taciturno, silencioso y sereno, entrenado en artes marciales y en el uso de las armas. Su objetivo es capturar a Aurelio Casillas (el asesino de su padre) para enviarlo a una cárcel norteamericana. Por ello, le sigue los pasos muy de cerca, de forma casi obsesiva. Y aun cuando queda la duda de si su cruzada es un acto de venganza o no, él siempre sostendrá que lo mueve el deseo de hacer justicia.

 

 

 

ROBINSON DÍAZ ES EL CABOROBINSON DÍAZ ES EL CABO

El Cabo ha sobrevivido a narcos, carteles y persecuciones. De origen colombiano, es adicto al trabajo.

Arriesgado, dicharachero y tradicionalista, ascenderá de peón de Cadena a hombre de confianza de Aurelio y de Mónica. Luego los traicionará a todos para convertirse, desde Colombia, en el amo y señor del negocio.

 

 

 

 

 

ROBINSON DÍAZ ES EL CABORAÚL MENDEZ ES CHACORTA

Al hermano menor de Aurelio le dicen “Chacorta” por su carácter impulsivo, que explota fácilmente. En principio es leal a su hermano y comprometido con los negocios familiares. Pero Matilde, su mujer, con quien mantiene una relación de amor, odio y dependencia, vive metiéndole la idea de que él, y no Aurelio, debería ser el jefe de todo el clan.

Celoso, machista e inseguro, Chacorta es además un gran tirador, su arma favorita es la pistola nueve milímetros. Difícilmente le tiene miedo a algo, por ello, constantemente sigue al pie de la letra los planes descabellados de su hermano. Sin embargo, las tensiones entre ambos surgirán cuando Aurelio comience a dudar de su lealtad.