“El Zar de las Esmeraldas”: La polémica vida de Víctor Carranza quien gobernó la industria de esmeraldas más grande del mundo y su relación con grupos al margen de la ley, lo interpuso en medio de una guerra de la que se libró en varias ocasiones.

“El Zar de las Esmeraldas”

¿Qué hizo que Víctor Carranza fuera llamado “El Zar de las esmeraldas”?, ¿Cómo influyó su muerte en la industria? El documental de una hora realizado por Discovery en alianza con Caracol Televisión mostrará la increíble vida de uno de los personajes más controvertidos de la historia de Colombia. “El Zar de las Esmeraldas” se estrenará el domingo 31 de agosto a las 9 pm, por Discovery.

El fascinante documental analiza la repercusión que ha tenido la muerte de Víctor Carranza en el imperio de las esmeraldas, construido y mantenido por él durante cuatro décadas. A través del uso de imágenes de archivo, dramatizaciones, entrevistas con expertos, familiares, socios, amigos y rivales, el documental mostrará cómo un hombre de origen humilde logró consolidar el imperio que marcó parte de la historia moderna de Colombia.

Esta producción cuenta con varios episodios en los que la vida del zar corrió peligro, debido a su relación con grupos al margen de la ley como los paramilitares, la guerrilla y los carteles del narcotráfico. A lo largo del documental, visitaremos las regiones mineras y a varios comerciantes de esmeraldas, que darán testimonio mediante el cual se relatará la evolución de la industria.

Por último, veremos como la muerte de Carranza desató desde 2013 lo que se ha denominado “nueva guerra verde”, en la que esmeralderos y comerciantes luchan por el control de la lucrativa industria.

“El Zar de las Esmeraldas” fue producido por Muck Media para Discovery y Caracol Televisión

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados