Transcurrió una semana más de presentaciones en Colombia Tiene Talento en la que 10 nuevos actos se unieron al grupo de semifinalistas, que gracias a sus impresionantes habilidades están cada vez más cerca de ganar el gran premio de 500 millones de pesos.

El lunes 9 de abril comenzó con salsa con Clave Latina, pareja de baile que ganó su pase a la siguiente ronda con una coreografía al son del clásico musical ‘El preso’. El otro ganador fue Juan Patiño, quien con los impresionantes sonidos que sacó con su cuerpo demostró por qué le dicen ‘El jefe del beat box’.

En el segundo día de la semana uno de los ganadores fue el dúo Los Patriotas, conformado por Antonio y Santiago Murillo, que con el instrumento que inventaron, el simbiófono, realizaron un acto que mezcló la creatividad del colombiano con el folclor del país. El otro cupo de esta velada fue para el grupo caleño Aria y Memoria, presentó un espectáculo lírico impecable engalanado por sus seis voces extraordinarias.

El miércoles fue catalogado por los jurados como una de las galas más reñidas de cuartos de final, pues los ocho actos que subieron al escenario presentaron shows destacables. Sin embargo, solo pueden haber dos ganadores por noche y en esta oportunidad la victoria se la llevaron Andrés Agudelo, quien realizó una muestra de opera con bastante sentimiento, y el grupo musical Los Villamarín, que interpretaron con un estilo propio pero muy atractivo Do you remember the time, canción del inolvidable Michael Jackson. Pese a que no ganaron, en la memoria de los televidentes quedarán Guti, ‘el sonero’; Lukas Clown, el acróbata aéreo Javier Medina, el contorsionista Sergio Duque y Los Amigos de la amistad con sus marionetas

El 12 de abril fue una gala llena de emociones. El grupo ganador Fiebre Latina en un principio causó admiración con sus increíbles pasos de baile, pero luego género susto entre jurados y televidentes al utilizar un muñeco muy parecido a los bailarines para simular un accidente. Al final solo risas y gracias a su creatividad, el pase a semifinales. Por su parte, Kelly Álvarez envolvió de sensualidad el escenario con su show de pole dance. Pero había más, la gimnasta, que espera el apoyo económico para poder representar al país en los próximos juegos olímpicos, se llevó una sorpresa muy romántica cuando su novio subió al escenario para pedirle matrimonio públicamente.  La felicidad de Kelly fue mayor cuando se enteró que logró llegar a la siguiente ronda.

El viernes fue el turno de los ganadores sobre ruedas. Si normalmente es difícil hacer acrobacias aéreas imagínese como es hacerlo en patines o en patineta. No obstante, en el acto ganador, el concursante Óscar Ortiz lo hizo parecer muy fácil. Finalmente las presentaciones de la semana se cerraron con un show increíble de bike trial en el que el paisa Javier Zapata por su destreza hizo parecer que su bicicleta fuera una extensión de su cuerpo.

Hasta el momento son 42 actos clasificados a las semifinales de Colombia Tiene Talento que cada día están más cerca. La próxima semana nuevos actos buscarán su boleto con sus presentaciones, pero solo las más impresionantes y que realmente sorprendan se llevarán el anhelado sí del jurado.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados