En especiales Pirry, ‘El tinku: Los indígenas que dan su vida por sus creencias’

Este domingo Especiales Pirry trae un revelador reportaje sobre las prácticas religiosas de las culturas indígenas de Bolivia. En esta ocasión, los televidentes tendrán la oportunidad de ver imágenes inéditas que muestran a los indígenas que en medio de grandes alborotos y reuniones públicas, entregan sus cuerpos al ritmo de flautas y cantos para terminar  brutalmente golpeados entre sí, con el fin de que su sangre sea purificada y puedan rendir un homenaje a la Pacha Mama (Madre Tierra). Pirry y su equipo de investigación viajaron al sur de Bolivia, al departamento de Potosí, en donde encontraron diferentes etnias indígenas quienes enseñaron su sabiduría a los periodistas. Especiales Pirry presenta ‘El Tinkú, una práctica brutal o un ritual Santo’.

Estreno de Paraíso Travel

No pueden perderse este lunes festivo, el gran estreno de la película Paraíso Travel, basada en el libro del escritor Jorge Franco y una de las cintas colombianas más exitosas y taquilleras. Dirigida por el colombiano Simon Brand y con un elenco de lujo conformado por Aldemar Correa, Angélica Blandón, Margarita Rosa de Francisco, Vicky Rueda y  John Leguízamo entre otros.

Después de días fríos, malos tratos e incertidumbre, Marlon y Reina han logrado cruzar la frontera de Estados Unidos a través del “hueco” junto a otros avezados personajes que buscan un mejor futuro. Hospedados en una pensión de mala muerte, comienzan una discusión común en su relación. Indignado por la manera en que lo trata su novia, Marlon sale a fumar y a pensar, pero un pequeño tropiezo con la policía lo atemoriza y sale corriendo sin destino. Separados, tratan de encontrar un nuevo camino en una ciudad despiadada y fría. El amor motiva a Marlon a sobrevivir en esta ciudad. Sin embargo, su obsesión por encontrar a Reina en una ciudad de más de 18 mil habitantes, lo hará perder a nuevas personas dispuestas a ofrecerle un nuevo comienzo. Con Aldemar Correa, Angélica Blandón, Margarita Rosa de Francisco, Vicky Rueda,  John Leguízamo, Ana de la Reguera y Luis Fernando Múnera. Dirigida por Simón Brand.

Fuente: Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.