Captura 2Como buena barranquillera, Gabriella Senior, la participante de 11 años quien salió de la cocina de MasterChef Junior, se caracterizó por ser una niña alegre y extrovertida. Ella misma reconoce que con su participación en el programa, creció mucho como persona y como cocinera, pues tuvo el privilegio de recibir clases de algunos de los mejores chefs internacionales e hizo grandes amistades dentro de la competencia.

Su gusto por la gastronomía, lo adquirió gracias a que viene de familia cocinera. Fue así como a medida que iban avanzando los retos, Gaby demostró que le sobra talento para preparar diferentes recetas y logró convertirse en una de las seis mejores cocineras de Colombia. Aunque su despedida fue en medio de lágrimas, ella está tranquila, pues siente que dio lo mejor de ella. “Estoy muy feliz de haber logrado un sueño que nunca me imaginé que se podía hacer realidad, y aprender tanto, fue muy emocionante estar entre los seis mejores niños cocineros”, cuenta la pequeña, quien tiene claro que quiere dedicarse a la cocina cuando termine sus estudios.

“ALGÚN DÍA ME GUSTARÍA LLEGAR A CONVERTIRME EN UNA COCINERA PROFESIONAL”

Dentro de la competencia usted siempre se caracterizó por preparar muchos platos gourmet. ¿Quién le enseñó a cocinar?

Yo empecé a cocinar más o menos desde los 8 años, lo que más me gustaba preparar eran ensaladas. Vengo de familia cocinera, mi tío es chef y mi abuela, mi cuñado y mi mamá cocinan, entonces yo siempre los veía preparando platos y desde ahí empecé a ver programas por internet, anotaba las recetas y luego cocinaba.

¿Por qué decidió participar en MasterChef Junior?
Porque me gusta mucho la cocina, le dije a mi mamá que me quería inscribir. Ella al comienzo me dijo que me faltaba experiencia, pero de todos modos yo envié el video y la sorpresa fue muy grande cuando me llamaron para las audiciones, luego quedé entre los 60 mejores, hasta que llegué a hacer parte de los 18 cocineros. Y ahora de los seis mejores de la competencia.

¿Cuáles fueron los retos más complicados?
Los de eliminación, me ponía muy nerviosa porque estuve amenazada varias veces y siempre era muy tensionante, porque cualquier mínimo error, lo saca a uno de la competencia, así como me pasó anoche.

¿Qué fue lo que más le gustó de participar en este programa?Captura 3
Conocer a los jurados y a Claudia Bahamón, de cada uno aprendí mucho y además tuve la oportunidad de recibir muchas clases que me sirvieron para afianzar mis conocimientos en cocina.

¿Y lo más difícil?
Soportar la presión que uno tiene al momento de cocinar, porque hay recetas para las que no es suficiente una hora, entonces hay que correr mucho.

¿Cuáles platos aprendió a cocinar?
Comida colombiana, porque generalmente me gusta cocinar langostinos, camarones, mejillones y pulpo.

¿Cuáles fueron las clases que más le gustaron?
La que nos dio Paco Roncero sobre la deconstrucción del ajiaco. Porque ese es el plato colombiano que a él más le gusta y cada uno de nosotros pudimos prepararlo adaptándolo a nuestra propia receta.

¿Hubo algún reto que le gustara mucho dentro de la competencia?
Sí, recuerdo uno especialmente, que fue cocinar sobre un ring de boxeo. Me gustó mucho trabajar con Sara, con ella me entendí muy bien y preparamos una receta que me gusta: el magret de pato y cangrejo. También aprendí mucho del chef Santiago Macías, que fue quien nos guio.

¿Con quién hizo amistades dentro del reality?
Con Yulitza y Sara.

¿Con cuál de los jurados se la llevó mejor?
Con Nicolás y con Jorge, porque ellos tenían una personalidad muy chévere. Y José Ramón, también es una persona muy agradable.

¿Le gustó la experiencia de conocer el Amazonas?
Me fascinó, ese fue uno de los retos de campo más increíbles en los que participé, por los bosques, los ríos, las diferentes especies de animales que hay y también por la gastronomía que tienen, las frutas y la forma como cocinan.

¿Cuál fue la receta que más trabajo le costó preparar?
El sancocho, porque aunque lo como mucho en mi casa, no es fácil prepararlo.

¿Qué enseñanzas le quedan de esta experiencia?
Me llevo muchas enseñanzas y aprendí que de los errores se sacan grandes enseñanzas, también crecí mucho como persona.

¿A qué le gustaría dedicarse cuando termine sus estudios?
Algún día me gustaría llegar a convertirme en una cocinera profesional, quiero hacer cursos de cocina. En MasterChef junior, me di cuenta de que la cocina sí es lo mío.

Fuente: CanalRCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados