‘En sus marcas, listos, ya’ concurso juvenil que estrenará el Canal Caracol

462 0

Llega a Caracol Televisión En sus marcas, listos, ya el concurso juvenil que enfrentará en su primera temporada a 36 colegios de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Popayán y Pasto. Los participantes (estudiantes del grado once) necesitarán de toda su destreza física y sus conocimientos, para sortear exitosamente los desafíos de cada episodio y así, clasificar a la siguiente ronda. Sólo tres instituciones educativas llegarán a la gran final y rivalizarán por el premio mayor: una excursión con 50 cupos a Panamá o República Dominicana.

En sus marcas, listos, ya enfrentará en cada programa a dos colegios de distintas regiones colombianas. Con tres mujeres y tres hombres, cada equipo deberá sortear cuatro entretenidas pruebas: Pinball humano, Pegatlón, Ponquiz y Robotiro, donde los chicos se lanzarán por un inflable lleno de estorbos, eludirán obstáculos en velcro, demostrarán su buena puntería lanzando pelotas en un tiro al blanco y también, responderán preguntas de todos los temas, una de ellas formulada por uno de los profesores de la institución rival, que de no contestar adecuadamente, se llevarán un tortazo del mico Martino, la mascota del concurso.

“El equipo que gana en cada programa, entra al juego VIP que es una balanza cargada de premios como Ipod Touch, Ipod Nano, Macbook y un carro 0 Km, y de consolación se llevarán besos de Martino”, comenta Juan Ignacio Velásquez, director de contenido del programa.

Bajo la dirección de Juan Carlos Cajiao, la conducción de los talentosos presentadores Linda Palma y Diego Sáenz, y con la graciosa presencia de Martino, la mascota, el concurso contará con la participación de 216 estudiantes de último grado de bachillerato. “Este es un show total que incluye luces y música. Se diseñó un estudio especial de 360 grados, es decir las cámaras están en la mitad y hacia donde giren, vamos a tener qué mostrar. Además de Linda y Diego, que resultan extrovertidos y simpáticos, tenemos a Martino, un mico bailarín que se disfraza en cada episodio de príncipe, marinero y hasta mago, con tal de enamorar a Linda”, afirma Juan Ignacio.

 

Fuente: Canalcaracol

“En sus marcas, listos, ya está basado en el formato argentino de Telefé llamado Tres, dos uno a ganar. Nosotros lo adaptamos para Colombia, conservamos algunos juegos del formato original e incluimos unos nuevos. El programa es muy divertido y novedoso. Igualmente, maneja una propuesta de cámaras más ágil, dirigida a los jóvenes”, dice Sebastián Martino, productor general.