Mary Calle, Carolina Gaitán, Esmeralda Gil, Fabiola Calle, Yuri Vargas y Melissa Cáceres fueron muy asediadas por la prensa.
Mary Calle, Carolina Gaitán, Esmeralda Gil, Fabiola Calle, Yuri Vargas y Melissa Cáceres fueron muy asediadas por la prensa.

En un hermoso escenario rodeado de cafetales y con un efusivo recibimiento ambientado con música carrilera el Canal Caracol realizó el pasado 28 de agosto en Pereira el lanzamiento de su nueva producción ‘Las hermanitas Calle’.

El Hotel San Antonio del Cerro fue el escogido para recibir a los medios de comunicación, a directivos del Canal, al elenco de la producción y personalidades de la región quienes disfrutaron del primer capítulo que deleitó y obtuvo los mejores comentarios por la excelente producción.

En el eje cafetero y en pueblos como Marsella, Chinchiná, Palestina y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta sirvieron como locaciones para grabar esta apasionante serie que sin lugar a dudas conquistará el corazón de los colombianos por lo que significan las Hermanitas Calle en el contexto del género musical guascarrilero.

Los invitados, entre los que se encontraba el Gobernador de Risaralda, periodistas y el elenco de la producción disfrutaron de un concierto ofrecido por las protagonistas de las Hermanitas Calle en el que cantaron éxitos como La Cuchilla, La gaviota traidora y La cruz de palo. El momento más especial se vivió cuando las actrices llamaron a la tarima a Fabiola y a Mary Calle para que juntas interpretaran algunos de los temas en los que se inspiró la serie.

Las protagonistas de Hermanitas Calle, Yuri Vargas y Carolina Gaitán invitaron al escenario a Fabiola y a Mary Calle para que cantaran junto a ellas algunos de los éxitos de este inolvidable dueto de música carrilera.
Las protagonistas de Hermanitas Calle, Yuri Vargas y Carolina Gaitán invitaron al escenario a Fabiola y a Mary Calle para que cantaran junto a ellas algunos de los éxitos de este inolvidable dueto de música carrilera.

Con la presencia del dueto original Hermanitas Calle, Fabiola y Mary quienes estuvieron muy accecibles con la prensa, expresaron sus sentimientos y gratitud con el Canal por llevar en una forma tan real la historia de sus vidas, sus experiencias y sus luchas desde su niñez por alcanzar sus sueños y convertirse en unas grandes exponentes de un género popular que ha alcanzado gran aceptación en el pueblo colombiano.

h_1_0

Para Fabiola Calle quien entre la alegría y la nostalgia revivió su vida y cantó una y otra vez en compañía de Mary sus éxitos a petición de los periodistas, no pudo dejar de recordar a su hermana, Nelly quien desde hace más de quince años murió pero que desde el cielo, dice ella, también compartió esta celebración tan emotiva.

Estereofónica habló con las Hermanitas Calle, sobre esta producción a lo cual Fabiola dijo: ‘significa mucho que Caracol hubiera tenido en cuenta el legado de las Hermanitas Calle puesto que esto es un patrimonio colombiano, por lo que le doy gracias a Dios y a Caracol porque esto significa mucho. Esta serie es muy real y no tiene nada de ficción. Caracol habló conmigo y conté toda la vida nuestra desde nuestra niñez en adelante. Me siento muy feliz pasar de ser cantante a ser actriz’.

‘Dentro de la novela vamos a tener una participación y vamos a grabar la parte de la vida nuestra como adultas en la parte final. La producción es muy hermosa por lo que para mi es un honor aunque me da un poco de susto porque nunca he actuado en mi vida’.

Para Mary quien a raíz de la muerte de Nelly, y quien con su hermosa voz la llevó a acompañar a Fabiola y a hacer parte del dueto también es un honor poder compartir y cantar esta música que desde niña ha sido seguidora.

Mi momento más emotivo dijo Fabiola, fue cuando Asier guilar, (Productor Ejecutivo de la serie), me dio a conocer parte de la novela lloré de la emoción, de la sorpresa y la hermosura de historia.

Coincide esta novela biográfica de las Hermanas Calle con la celebración de los 50 años de vida artística y musical; y Fabiola ‘no dudará en tirar la puerta por la ventana…. para mi y mi compañera es un honor muy grande que estemos en esta novela y así será también la celebración de nuestros 50 años de vida musical’.

Con una nueva producción, Las hermanas Calle y sus amigos, ellas quieren celebrar este acontecimiento en donde contarán con la participación de artistas colombianos de diferentes géneros.

Mary es antioqueña, con muchos años en la música, ‘llegué por el aval de la Señora Tulia, la mamá de Fabiola, ella era muy exigente, y me siento muy honrada continuar con este legado de las hermanas Calle que han sido un éxito’.

El tema La Cuchilla es para Fabiola su canción favorita porque  fue la canción que las llevó a la cima de su carrera, aunque todas nuestras canciones han sido éxito y ahora están seguras que esta producción de sus vidas llevada a la televisión será un rotundo éxito y que habrá Hermanas Calle para mucho rato…

Las niñas Esmeralda Gil y Melissa Cáceres, quienes participaron exitosamente en  La Voz Kids el exitoso reality musical del Canal Caracol, representarán a las ‘Hermanitas Calle’ en su niñez y sin lugar a dudas se robarán el show por su alegría, espontaneidad, dulzura y hermosas voces que las lanzarán a ser grandes artistas de la música y de la actuación.

20150828_102931

Las niñas dicen que aunque nunca habían actuado y cuando las llamaron al personaje se atrevieron y no se han arrepentido en haber elegido esto, porque es algo genial el poder hacer sentir a los colombianos tantas cosas que uno quiere transmitir con la actuación. Esmeralda quiere seguir estudiando actuación porque le pareció maravilloso, me siento muy alegre. Para Melissa ausentarse de su colegio por algunos días no fue problema pues su colegio le ayudó mucho, porque una de las fortalezas es la música lo que le favoreció y además le colaboraron con las todas las materias.

Melissa quien se hizo llamar ‘Chiquita Soul’ en el reality de La Voz Kids, su música favorita es el Jazz y el Soul, aprender este género musical no fue difícil y para Esmeralda tampoco lo fue pues tiene muchas canciones favoritas y ha hecho música colombiana. La música carrilera les pareció muy pegajosa y divertidas. Se enamoraron del género musical aunque nunca lo había bailado les llegó a gustar la música de despecho. Las niñas también contaron con los consejos de Fabiola Calle.

Son niñas tan talentosas, que Esmeralda visitará al Papa Francisco y le cantará música colombiana.

20150828_103341

Yuri Vargas quien interpreta a Fabiola Calle y Carolina Gaitán a Nelly Calle, serán las protagonistas en la etapa juvenil y con su gran actuación y aptitudes para la música y la facilidad con que interpretan este género musical dejaron gran impresión entre los invitados.

Para Yuri Vargas interpretar este personajes constituye un enriquecimiento para su vida profesional y aunque no es cantante es un proceso musical y un reto para mi vida como actriz. Contó con el gran apoyo de Fabiola Calle lo que le ayudó a la construcción de su personaje y conocer sus gestos, sus expresiones, su forma de hablar, de mirar lo que le sirvió para hacer una mejor versión del personaje.

Y para Carolina Gaitán asegura que cantar y actuar a la vez en este personaje es muy satisfactorio para ella y que ha sido una construcción maravillosa y también muy enriquecedora.

11954809_10152970922172077_9212990504722384388_n

Personajes que serán inolvidables en esta serie como la abuela de las Hermanitas Calle, quien fue la encargada de enseñarles a cantar y a abrirles su camino musical dejarán una huella imborrable y los televidentes disfrutarán y se apasionarán por esta nuevo producto del Canal Caracol que hará de las noches de la televisión diferente por su contenido en donde no solo la música hará parte sino los paisajes, las costumbre y la luchas de los colombianos por salir adelante y buscar una nueva vida.

Con una visita al hermoso pueblo de Marsella Risaralda donde se grabó parte de la producción los periodistas conocimos las locaciones como la Casa de la Cultura, un lugar importante por ser epicentro cultural de desarrollo del pueblo donde ser cultivan los valores artísticos de los niños del pueblo y se conserva parte de la cultura de sus antepasados.

 

 

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados