‘Entre Osos’ por Animal Planet

Animal planet estrena “Entre Osos”

Una serie que recoge por primera vez en televisión la aislada convivencia del profesor Charlie Vandergaw con los osos pardos de Alaska.

Cerca de Anchorage, los maltrechos caminos, colinas y pantanos del valle del río Yentna de Alaska han ocultado durante años las huellas del “encantador de osos” Charlie Vandergaw. Por primera vez, las cámaras de televisión han podido acceder al “Refugio de Osos de Charlie” para mostrar la aislada vida de este retirado profesor de ciencia, quien ha recibido la atención del público internacional por su única y controversial relación con los osos pardos de Alaska.

La serie Entre osos, que será emitida por Animal Planet los lunes a las 10:00 p.m. a partir del 11 de enero, sigue de cerca el entusiasmo de Vandergaw por estas criaturas, a la vez que muestra el creciente descontento de las autoridades de Alaska con su labor.

Durante más de 20 años, Charlie ha convivido con los osos salvajes en los yermos de Alaska. Entre osos sigue la estación de los osos desde su llegada al “Refugio de Charlie” hasta su partida en el otoño. Contradiciendo la teoría de que éstos son animales salvajes y de temperamento vicioso, Charlie entabla una relación muy cercana con todos los osos que se acercan a su aislada cabaña, en donde él ha ido mucho más allá del mero hecho de alimentarlos, domesticarlos y entrenarlos.

Compartiendo su tiempo con Charlie y los osos se encuentra el camarógrafo Richard Terry, quien aporta a la serie su pasión por la naturaleza. Juntos registran el comportamiento de estos animales como nunca antes se había hecho, revelando imágenes inéditas de las “bestias” más veneradas, inteligentes y poderosas de la naturaleza. Sin embargo, cuando ambos hombres se encuentran inmersos en este extraordinario mundo, las autoridades de Alaska dejan de aplaudir su dedicación, dejando entrever que éste podría ser el último año de Charlie en el paraíso.

A continuación figura la descripción de los episodios en horario de Bogotá:

peligrosos depredadores.

Llegan los grizzlys

Lunes, 18 de enero, a las 10:00 p.m.

Hace ya varias semanas que ha comenzado la temporada de los osos pardos y Charlie todavía no ha visto ningún ejemplar en los alrededores del refugio. Su eventual llegada empeora la situación cuando los poderosos animales reclaman el territorio que rodea la

Cabaña.

Problemas con la ley

Lunes, 18 de enero, a las 10:30 p.m.
Un reciente cambio en la ley considera la alimentación de los osos como una ofensa seria. Charlie podría acabar en la cárcel si continúa desafiando a las autoridades. Luego de estudiar la situación, un vacío legal podría evitar que sea procesado aunque también

despertaría la ira de los que intentan impedir que continúe con su labor.

Conflicto otoñal

Lunes, 25 de enero, a las 10:00 p.m.
Vivir tan cerca de los osos pardos se está haciendo cada vez más difícil para Charlie, quien ya ha cumplido los 70 años de edad. A medida que los osos destrozan su cabaña, Charlie se enfrenta a lo impensable. ¿Su edad se está convirtiendo en el mayor impedimento para vivir entre los osos?

El fin del paraíso

Lunes, 25 de enero, a las 10:30 p.m.

¿Podría estar la extraordinaria vida de Charlie entre los osos llegando a su fin? La presión de las autoridades, incluyendo una visita de los agentes estatales, está amenazando el trabajo de toda su vida. A medida que el invierno se apaga y Charlie se prepara para el regreso a la civilización, también podría estar diciendo adiós a sus adorados osos por última vez.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.