Entrena tu cerebro con ‘Cerebration’ y ‘Juegos mentales’ todos los domingos

238 0

El canal NatGeo ofrece en su programación dominical dos nuevos programas que quieren retar a nuestras mentes a través de juegos y trucos que podrían parecer mágicos.

1365Juegos Mentales II en Nat Geo

Juegos Mentales

Hora: 9 pm

SINOPSIS:

Una masa gelatinosa de un kilo y medio controla tus pensamientos, tu memoria, tus movimientos y tus emociones. No te asustes, es tu cerebro, esa supercomputadora increíblemente poderosa y eficiente que te ayuda a dar sentido al mundo. Y es hora de preguntarle a esa computadora: ¿Quieres jugar?

Juegos Mentales regresa con doce episodios de media hora que exploran el funcionamiento del cerebro por medio de juegos interactivos que puedes hacer en tu casa y experimentos en las calles de una ciudad tan compleja como tu cerebro: Nueva York.

Guiándote por los sinuosos recovecos de tu materia gris estará Jason Silva, acompañado por especialistas de primera línea en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología que te explicarán todo lo que te asombra sobre el tema. Ponte en contacto con tu supercomputadora y permítenos sorprenderte como nunca.

Nikolás Rincón - SORPRENDENTE-MENTE_1

SORPRENDENTE-MENTE

Domingo 1° de septiembre
Hora: 10 PM

SINOPSIS:
Un show que desde su nombre te llevara a encontrar grandes sorpresas acerca del funcionamiento de nuestra mente y cerebro. El programa es lo más parecido a un manual de la máquina de juego más compleja y potente que jamás se haya creado: El Cerebro.

Quizás creas que sabes lo que tu cerebro hace, pero la verdad es que sólo conocemos muy poco de esta gran computadora que tenemos instalada desde nuestro nacimiento. Nos llevarán a través de este viaje fascinante y divertido, Aleks Syntek, Mariano Peluffo y Nikolás Rincón (adjunto foto), quienes con el apoyo de especialistas en neurociencia, utilizan experimentos en la vida real, filmaciones con cámara oculta, pruebas que se pueden realizar en la casa y animaciones de última generación para descubrir la tormenta de procesos inconscientes que componen la mente humana.

En este documental, el mundo es un laboratorio y los desprevenidos miembros del público son perfectos conejillos de indias