Escuela-Para-Maridos-Colombia-640x344

Fox Life estrena la versión colombiana de “Escuela para maridos Colombia” el próximo jueves 19 de mayo a las 10:00 p.m., en la que participa el actor colombiano Diego Cadavid junto a Alessandra Rampolla y Alejandro Fantino.

“¿A dónde fue a parar aquél hombre que me enamoró y me pidió matrimonio?”; “¿Es posible cambiar hábitos por amor?”

En la versión colombiana de la exitosa producción original de FOX Life, “Escuela para Maridos Colombia”  ocho parejas colombianas serán los protagonistas de ir a “clase” buscando ayuda profesional de aquellos problemas que están afectando su relación.

Escuela para maridos Fox life

El “equipo docente”, conformado por el reconocido actor, fotógrafo y músico colombiano Diego Cadavid como confidente de las parejas y que tiene al frente de “la escuela” a la sexóloga puertorriqueña, Alessandra Rampolla y al periodista argentino Alejandro Fantino, tendrá la difícil tarea de ayudar a las parejas colombianas en crisis y acompañarlas en su intenso proceso de transformación.

El show logró captar la atención y el interés en toda América Latina con su versión Argentina -la cual acaba de estrenar su segunda temporada- este año estrenará sus versiones Mexicana, Brasileña y Colombiana, todas filmadas íntegramente en Colombia y cada una conformada por parejas locales de cada país.

Una de las diferencias distintivas, con respecto a la temporada anterior, es que en ésta las ocho parejas convivirán durante todo el “ciclo lectivo” en una misma casa, similar a un campus universitario; espacio desconocido para ellos, que los saca de su cotidianidad para pasar a compartir su día a día junto a otras parejas en conflicto.

“Sabíamos que era una propuesta arriesgada pero con un formato innovador y con temáticas que a todos en mayor o menor medida, tocan de cerca. Por eso, queríamos que las nuevas temporadas y versiones de “Escuela para Maridos” fueran aún más grandes, en todos los sentidos” afirmó Mariana Perez, SVP de Producción y Programación de FOX Life.

Escuela para maridos - ColombiaLa convivencia compartida en el campus hace que el rol de Cadavid sea fundamental a lo largo de la temporada ya que es quien pone límites y ayuda a las parejas a establecer su postura en acuerdos y desacuerdos. Además, oficia de vocero de las parejas frente a Alejandro y Alessandra a la hora de hablar de las fortalezas, debilidades y actitudes del grupo.

“Estar en la versión colombiana de ‘Escuela para Maridos’ significó un nuevo reto en mi vida ya que como actor me interesa mucho analizar la condición humana; tomo esto como una oportunidad para aprender un poco más de la vida, con humanos de carne y hueso.” afirmó Diego Cadavid. Y agregó: “Busqué aportarle honestidad y contención a los participantes, no soy un presentador ni especialista en relaciones de parejas pero sí ser un buen amigo que sabe escuchar y estar cuando lo necesitan.”

 

“Escuela para Maridos Colombia” aviva la esperanza de ocho mujeres de recuperar ese hombre que su marido alguna vez supo ser. Semana a semana, las parejas pasarán por instancias teóricas, prácticas y de evaluación en pos de recuperar la armonía y erradicar o modificar ciertas conductas y vicios que han ido instalándose en sus relaciones, atentando contra ellas.

Afirma que el problema más frecuente que desgasta la relación matrimonial es el mal trato que los hombres dan a las mujeres y la ausencia de palabras bonitas y cariñosas.

En la versión colombiana se ventilan problemas de celos, machismo, adicción al trabajo, infidelidad y obsesiones.

 “El sexo en este programa tiene dos representantes muy interesantes: uno que quiere tener relaciones sexuales cuatro veces al día y otro, un cantante, que le da como excusa a su mujer que se le va la potencia de su voz si tiene sexo y no puede hacer el show”.

Desatención, desconsideración y no sentirse diosas ante sus parejas” es la queja más frecuente de las mujeres hacia sus parejas. “No conozco a ninguna mujer que no quiera que su compañero de vida se ‘muera’ por ella. Cuando la relación lleva un tiempo, generalmente los hombres empiezan a ponerse cómodos y faltan las atenciones, entonces la pareja empieza a tener distancia”.

Durante 13 episodios de una hora, “Escuela para Maridos Colombia” trata una nueva “materia” presente en los cimientos de cualquier relación; se verán temáticas como “redes sociales: celos virtuales”, “manejo de crisis”, “deseo: somos como hermanos” y en las nuevas temporadas se presentarán nuevos estereotipos de maridos: “adicto al trabajo o workaholic”, “depresivo”, “metrosexual”, “religioso”, “autoritario”, “obsesivo”, “miserable” y “adicto al sexo”. Arquetipos de hombres que con la seguridad del matrimonio o de una relación estable han profundizado algunas de sus manías. Hombres que, a pesar del amor que sienten por sus esposas no pueden -o no quieren- encontrar la fuerza para cambiar las actitudes que están poniendo en peligro la continuidad de su pareja.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados