Discovery trae a la pantalla en esta celebración de la Semana Santa un especial de programación que será emitido el viernes 18 y sábado 19 de abril a partir de las 7PM.

Semana Santa

El viernes 18 de abril a las 7 p.m.VIERNES

CONSPIRACIÓN CONTRA JESÚS: ¿Quién fue María Magdalena?

Apenas se menciona a María Magdalena en el Nuevo Testamento, aunque algunos textos antiguos la muestran como una persona que tuvo un rol más que importante en la vida de Jesús. ¿Pudo ella haber sido su discípula más leal y la fundadora del cristianismo?

CONSPIRACIÓN CONTRA JESÚS: Los años perdidos de Jesús

¿Qué hizo Jesús entre los 12 y los 30 años? Hay una gran brecha en la historia de su vida. Los investigadores exploran esos años en la vida de Jesús.

LA CRUCIFIXIÓN

La ciencia médica aporta datos para investigar la crucifixión, utilizando tecnología de avanzada, destacados médicos, patólogos forenses, neurólogos, arqueólogos e historiadores que arrojan luz sobre los hechos que más influyeron en la historia.

SANTO SUDARIO

Nuevas evidencias científicas substanciales abren, una vez más, el debate acerca de la autenticidad del sudario de Jesús, cuya autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Dando un giro inesperado, este programa especial combina ciencia, fe y la evidencia indiscutible de que todo aquello que se observa y analiza no siempre es lo que parece.

SÁBADO

19 de abril, 7PM a 10PM

¿QUIEN FUE JESÚS?
Los Evangelios registran las enseñanzas de Jesús y las maravillas de su ministerio, pero también existe una historia oculta digna de ser contada. Este especial introduce detalles hasta ahora desconocidos y analiza las últimas evidencias arqueológicas e históricas de la realidad que vivió, así como los hechos que marcaron toda su existencia.
Los expertos Byron McCane (arqueólogo), Rachel Havrelock (profesora de estudios bíblicos de la Universidad de Illinois, EE.UU.) y Allen Callahan (teólogo), caminan sobre las huellas de Jesús, descubriendo gradualmente un mundo de hambre, desesperación e injusticia, desconocidos hasta la fecha. ¿QUIEN FUE JESÚS? revela en tres episodios que la historia más grande jamás contada permanecía incompleta: Su infancia, Su Misión y Sus últimos días.

19 de abril, 10PM

EL ENIGMA DE LA RESURRECCIÓN
¿Puede una imagen y la inscripción encontrada en una tumba de Jerusalén constituir la pieza de arte cristiano más antigua jamás descubierta y ser, a la vez, la clave para develar el misterio de los primeros seguidores de Jesús? Estas y otras preguntas son respondidas en este programa que prueba lo que el concepto de resurrección significaba para aquellos primeros fieles de Jesús, revelando la dramática evidencia arqueológica de lo que las personas que conocieron a Jesús en realidad creían.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados