El cronista colombiano Guillermo Arturo Prieto Larotta, más conocido como Pirry, es el presentador más recordado por sus innumerables reportajes en los que arriesgó la vida, narró historias de lucha y de poder o cometió aventuras bastante insólitas, ha anunciado que regresará a la televisión con sus ‘Especiales Pirry’ muy pronto y su regreso estará dedicado a la defraudación de los pasados Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

Co3Zq1PWIAAx3Ve (1)

Aunque todavía no se ha establecido una fecha para el estreno de la nueva temporada de Especiales Pirry, la producción de dicho programa ya está trabajando a toda máquina. Según pudo conocer esta redacción, la intención de los productores es que los colombianos conozcan cómo se ideó y ejecutó el peor desfalco que ha padecido la capital del Tolima en su historia reciente, situación que hasta el momento solo ha dejado cinco capturados, escenarios en ruinas y recursos perdidos.

Y es que, entre otras cosas, el interés de Pirry es contarle a los colombianos cómo operó toda la red de corrupción que derivó en el pago de millonarias coimas para que la polémica empresa Typsa resultara favorecida con el contrato por $11.500 millones para la elaboración de los estudios y diseños de los escenarios deportivos.

De acuerdo con la producción, la idea de empezar la nueva temporada del programa con este sonado caso de corrupción surgió luego de que el reconocido presentador leyera la columna de la periodista Claudia Morales, titulada “El robo de los Juegos Nacionales en Ibagué“. 

Otros links relacionados