Eurochannel estrena la serie estoniana: ESSR

Eurochannel estrena el domingo 23 de febrero a las 8:30 p.m.,  la serie estoniana: ‘ESSR’ es una comedia que revela el lado divertido de la vida detrás de la Cortina de Hierro con una familia de de la década de 1980. Hay un abuelo rebelde, dos hermanos, una madre, miembro del Partido Socialista Soviética y su amante, que está allí porque el verdadero esposo es un capitán a bordo de un barco con destino al extranjero. Para colmo de males, tienen que compartir su apartamento con un verdadero comunista y su hijo.

ESSR es una de las comedias más exitosas producida en Estonia, un pequeño país a orillas del Mar Báltico. Dirigida por Ain Mäeots y Marko Piirsoo, la serie trae a las mentes de los espectadores – y magistralmente combina – las ideas detrás de comedias y telenovelas europeas populares como The Royale Family, The Office o EastEnders.

ESSR – abreviatura de la República Socialista Soviética de Estonia en inglés, el nombre que Estonia tenía hasta mayo de 1990 – presenta a una familia normal y muestra casi todos los aspectos de la vida la Estonia soviética en lugares y situaciones tan comunes como un centro de votación, un partido de baloncesto, un restaurante y, por supuesto, un hogar.

Representando la vida de personas normales en el país desde noviembre de 1982, esta primera temporada de la serie se emitió por primera vez en Estonia en 2010 y recibió buenos comentarios por los críticos de televisión. La serie sigue siendo producida y emitida actualmente en Estonia.

Sobre el país de origen: Bañada por el mar Báltico, la República de Estonia es un país situado en el norte de Europa. Considerado hoy en día como uno de los países más desarrollados del mundo, a menudo se describe como uno de los países más conectados de Europa. El país fue habitado inicialmente por vikingos, y después estuvo bajo control de daneses y suecos. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el país fue ocupado por el régimen soviético pero obtuvo su independencia el 6 de septiembre de 1991. El idioma oficial es el estonio y su capital es Tallin.

 

Otros links relacionados