Esta semana se cumplen 40 años de haber llegado a la luna, especial por History Channel

128 0

A cuarenta años del día en que Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna, el canal History celebra en grande esta hazaña con cuatro especiales que deleitarán a los apasionados de todo lo relacionado al alunizaje y de los viajes tripulados a la superficie de la Luna.

Con cuatro especiales transmitidos desde el 17 al 20 de julio, el canal conmemorará el comienzo de una nueva gran aventura del Hombre en el Espacio con estrenos en Latinoamérica de programación que relata la verdadera historia del los hallazgos que inspiraron la recordada frase “un paso para el Hombre, un gran salto para la humanidad”. Los programas especiales serán presentados cada uno durante 90 minutos sin cortes comerciales.

Hubble: 15 Años de Descubrimiento (Viernes, 17 de julio a las 21:00 horas)

En abril de 2005, el Telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) cumplió 15 años orbitando la Tierra. Este documental para la televisión, producción de NASA/ESA, es uno de los mayores proyectos científicos de todos los tiempos y contiene una gran cantidad de imágenes inéditas, entre ellas las hermosas fotografías captadas por el Hubble fuera de nuestra atmosfera. Este especial promete revelar imágenes de ensueño jamás vistas por el Hombre.

Apollo: La Carrera Espacial (Sábado, 18 de julio, a las 21:00 horas)

La Carrera Espacial (Apollo: Race to the Moon), producción especial del canal que examina documentos desclasificados recientemente que revelan el plan de la NASA para enviar un hombre a Saturno en la década de los 70s, luego de que se conquistara la Luna. Cerca de mil millones de personas observaron sorprendidos el primer paso de Neil Armstrong en la Luna el 20 de julio de 1969, pero pocos saben lo cerca que estuvo esta misión de culminar en desastre. Este documental devela muchos de los secretos de la misión, contados por Gene Krantz, el hombre que sirvió de director de vuelos de la NASA por más de 30 años.

Moonshot: El Vuelo de Apollo XI (Domingo, 19 de julio, 21:00 horas)

La tripulación del Apolo XI estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del módulo de exploración lunar (Eagle), apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando (Columbia).

Este docudrama, co-producción de HISTORY y Dangerous Films, relata en detalle la travesía de Apolo XI y el momento en que los astronautas americanos—Armstrong y Aldrin– bajan del módulo lunar y dan los primeros pasos sobre la Luna. Aldrin, el segundo en dejar huella en el suelo lunar, relata el lado desconocido de la travesía épica a cargo del actor británico James Marsters. Daniel Lapaine protagoniza a Armstrong y Andrew Lincoln es Collins en esta mega producción rodada en el 2008.

Después de la Luna (Lunes, 20 de julio, 22:30 horas)

(Beyond the Moon: Failure is Not an Option 2) Este multi-premiado documental de HISTORY relata la historia del programa espacial pos-Apollo (1972 hasta el presente) desde la perspectiva de los ingenieros de Mission Control, lugar de mando y de control de las operaciones de la NASA.

Luego del primer alunizaje, diez hombres más formarían la lista de astronautas en pisar la Luna, hasta diciembre de 1972, cuando finalizó el programa con el Apolo XVII. Las misiones posteriores a ésta fueron suspendidas por razón de recortes presupuestarios, debidos en parte a la Guerra de Vietnam, que provocaron el fin del programa.

A finales de los años 70 y 80, el trasbordador se convirtió en el programa espacial favorito de la NASA, comenzando con el Columbia en 1981. Pero estos vuelos eran mucho más costosos de lo que inicialmente estaba proyectado y, después que el desastre del Transbordador Espacial Challenger en 1986 resaltó los riesgos de los vuelos espaciales, el público demoró en recuperar el interés perdido en las misiones espaciales.

Antes del estreno de Después de la Luna, HISTORY transmitirá un episodio de Maravillas Modernas dedicado a Apollo XI a las 20:00*, seguido por la repetición de Moonshot a las 21:00*.

Fuente: VC Medios