Este domingo 1° de octubre a las 9 de la noche, regresa el programa de investigación paranormal y misterio que ha sido un éxito los domingos en las noches en el Canal RCN. ‘Ellos están aquí’ vuelve con una segunda temporada cargada de emociones fuertes y un estilo aún más vivencial del que ya se ha visto. El primer destino será la cárcel abandonada de la isla de Gorgona.

El equipo compuesto por Rafa Taibo, Ayda Luz Valencia, Alexánder Torres, Isabel Goyeneche y el padre Cristian Camilo Piedrahita, tendrá dos importantes incorporaciones: el periodista investigador de temas paranormales Juan Pablo Laguna y el abuelo indíagena Suaga Gua Ingativa Neusa. Estos siete expertos guiarán a los televidentes por tenebrosas locaciones como la cárcel en la isla de Gorgona, minas abandonadas, el deseado regreso al ‘Bronx’ del centro de Bogotá, solitarias cabañas, museos, palacios, estaciones ferroviarias y a la ceremonia de la bebida del Yagé en el Amazonas.

“Nuestro mapa se ha abierto espectacularmente y vamos a ir a lugares muy poco conocidos por los colombianos. Estamos diseñando el primer mapa parapsicológico de Colombia, porque los fenómenos paranormales se conocen a nivel local, pero no nacional. Buscamos explicación a lo inexplicable y eso abarca campos extensísimos desde el fenómeno Ovni hasta la mitología relacionada con las brujas, con elfos, con duendes. A nivel personal, yo inicié esta aventura de escarbar en lo desconocido desde el escepticismo más riguroso y debo reconocer que este se tambalea cada vez más, hasta el punto de que en mi casa he sufrido ya varias experiencias inexplicables. Mi meta sigue siendo obtener una prueba irrefutable de que hay algo del otro lado”, dice Rafa Taibo, director de ‘Ellos están aquí’. Por otra parte, algunas investigaciones contarán con la presencia de un famoso que corroborará que lo sucesos son reales y un invitado que demuestre tener dones o capacidades especiales para detectar presencias paranormales.

A petición de los amantes del misterio, las investigaciones tendrán nuevos elementos para ofrecer una experiencia terrorífica única y con más detalles de los inexplicables sucesos que persiguen al grupo, que se suman a los ya conocidos Ghost Meter y K2. Entre estos implementos están un chaleco vigía que está equipado por dos cámaras que apuntan hacie el frente y hacia atrás, un detector de energías electromagnéticas de 360 grados llamado Periscope, un detector multidireccional de cambios de temperatura y humedad denominado REM-POD. Además, el equipo contará con cuatro cámaras mini action, tres night shot, dos Handy-Cam, y dos Sony Alfa-7.

SINOPSIS
Tal como empezaron en ‘4Caminos’, las investigaciones paranormales de ‘Ellos están aquí’ se basan en una inmersión total. Rafa Taibo y su equipo de investigación va a las locaciones que encierran un misterio absoluto y que pueden tener presencias y fenómenos ajenos a este mundo. Cada experto aplica sus conocimientos para darle una dirección al trabajo y llegar siempre a encontrarse con sucesos extraños.

EQUIPO

Rafa Taibo, el director en constante búsqueda de respuestas

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la televisión. Desde muy pequeño, ha sentido gran interés por el misterio y lo paranormal. Quien despertó su curiosidad por este tipo de fenómenos fue su madre, quien lo motivó a investigar empíricamente sobre el tema y buscar la forma de mostrar lo aparentemente oculto. No es experto en fenómenos paranormales, pero sí es apasionado por el tema. Su pasión es tratar de encontrar explicación a lo inexplicable.

Alexánder Torres, el parapsicólogo más reconocido de Colombia

Desde los 11 años, tiene capacidades para percibir fenómenos paranormales y ahora es especialista en ciencias ocultas de la religión, tales como la demonología, la angeología, la elfología, la ufología y los fenómenos metafísicos. Fundador, director e instructor en la Academia de Parapsicología Urantia. Ha participado en programas de diversas emisoras de radio del país y programas de televisión. Su misión es obtener pruebas científicas y sesitivas de la existencia del más allá, fusionando la tecnología y la mística.

Ayda Luz Valencia, la vidente que tiene sus ojos puestos en el más allá

Experta en Terapias alternativas. Desde pequeña tiene inclinación hacia la medicina y todo lo relacionado con el ser humano y su bienestar. Percibe cosas que otras personas no perciben. Es experta en constelaciones familiares, Feng Shui, geomedicina, meditación, sanación pránica, radiestesia, regresiones, aromaterapia y cromoterapia. Su misión será metabolizar lo que sienten las entidades extrañas y transmitir mensajes claves para el desarrollo de la investigación.

Padre Cristián Camilo Piedrahita, el sacerdote luterano, demonólogo y exorcista

Sacerdote luterano Iidependiente, presidente de la Comunidad Luterana de Jesús Liberador, licenciado en filosofía y ciencias religiosas, teólogo, demonólogo, exorcista e investigador de fenómenos paranormales. Miembro del Grupo Investigativo de Fenómenos Paranormales Urantia, maestro Reiki, sanador pránico avanzado, sanador cuántico angelical, miembro de la Orden Secreta del Templo y de la Asociación de Iglesias Evangélicas Luteranas Independientes. Sus seis años de experiencia en exorcismos y liberaciones, en los que ha ayudado en procesos de sanación y limpiezas energéticas y espirituales, hacen que sea la persona idónea para cumplir con la misión de hacer frente al mal y proteger al equipo con dos herramientas fuertes: su fe y su formación teológica.

Isabel Goyeneche la investigadora experta en dispositivos de conexión extrasensorial

Angeóloga e investigadora de fenómenos paranormales. Consultora espiritual en la Academia de Parapsicología Urantia. Experta en equipos y tecnología para demostrar que los fenómenos paranormales sí existen. Realiza semanalmente el horóscopo de los Ángeles y artículos para la sección de misterio de un importante diario de circulación nacional. Esta experta tiene una cualidad envidiable: enfrenta al miedo sin dudar y es capaz de sacar valentía ante las situaciones aterradoras.

 Juan Pablo Laguna, el periodista investigador
Comunicador social con énfasis en periodismo de la Universidad Santo Tomás, con más de 5 años de experiencia en radio, pasando por varios programas paranormales. Llega al equipo de ‘Ellos Están Aquí’ en su segunda temporada como investigador periodístico. Es escéptico de los fenómenos de más allá.

Abuelo Suaga Ingativá Neusa, el taita con conocimiento ancestral

Maestro guía espiritual de linaje sacerdotal ancestral de la tradición indígena del Pueblo Nación Muisca Chibcha. Natural del centro de Bacatá (Bogotá), con amplia experiencia en entrenamiento vital, liderazgo del ser, ceremonias y medicina indígena para prevenir enfermedades a nivel mental, emocional y físico.

Fuente: Canal RCN

Otros links relacionados