Este 2 y 3 de Noviembre disfruta de la música andina y ranchera en la media torta

164 0

El Domingo 2 de noviembre la Música Andina latinoamericana se toma de nuevo la Media Torta y el lunes festivo 3 de noviembre el turno será para las rancheras y corridos mexicanos.

Los sonidos autóctonos de la región andina latinoamericana, representados en las flautas, tambores, charangos, mandolinas, tiples y en otros más contemporáneos como el bajo eléctrico y guitarras eléctricas, se tomarán la Media Torta el próximo domingo 2 de noviembre en el Encuentro de Música Andina Latinoamericana. A partir de las 12 del día, los bogotanos podrán disfrutar de la presentación de los grupos Latinoamérica Urbana, Nuevo Amanecer y Froilan Sinti y su grupo Pachacamac, ganadores de las convocatorias de música andina 2008.

Y el lunes festivo 3 de noviembre, el turno será para los mariachis en el Encuentro de Ranchera y géneros afines, con la presentación del Grupo Mezcal, Mariachi juvenil América y el Mariachi Juvenil Chapala. . Una tarde para disfrutar de temas como La media vuelta y No me amenaces de José Alfredo Jiménez, El son de la Negra y Chavela y El aventurero y Chavela de Antonio Aguilar

¿Dónde y Cuándo?
Centro Cultural Media Torta. Calle 18 No 1 – 05 Este
Domingo 2 de noviembre: Encuentro de Música Andina Latinaomericana
Lunes 3 de noviembre: Encuentro de Ranchera
Hora: 12:00 m.
Entrada gratis.

Música Andina Latinoamericana
Domingo 2 de Noviembre
12:00 m

Latinoamerica Urbana

El grupo Latinoamerica Urbana nace en enero del 2005 como resultado de la evolución musical de sus integrantes que anteriormente habían sido ya la base de otros importantes grupos de Bogota.

Este grupo nace por la necesidad de sus miembros de formar un espacio musical en donde el principal objetivo es buscar un sonido propio fusionando el folclor andino latinoamericano y el colombiano con los aires e influencias de la música contemporánea tales como el rock, la salsa, el reggae, el funk entre otros que son a los que tenemos acceso cotidianamente y hacen parte importante de nuestra educación musical. Es así como seis jóvenes bogotanos deciden formar Latinoamerica Urbana un grupo que suena moderno pero que no deja atrás lo ancestral y lo enseñado por nuestros Taitas (padres) y nuestros antepasados en general.

El formato de Latinoamerica Urbana esta compuesto por instrumentos folclóricos tales como las quenas, los quenachos, las flautillas, las zampoñas, los bastos, el charango y la mandolina y también por instrumentos modernos como la batería , el bajo eléctrico y la guitarra.

Integrantes:Francisco Rojas – vientos, Fabio Mahecha – Guitarra electroacústica, Julián Bernal – Bajo eléctrico, Yesid Miranda – charango y mandolina, Miguel Angel Núñez – vientos, Elkin forero – guitarra eléctrica, José Hernández – batería.
Contactos:Francisco Rojas Tel. 2622139

Nuevo Amanecer
Esta agrupación se conformo el 31 de octubre de 1993, con el ánimo de convertir un proyecto familiar, cultivado durante años, en una realidad.
Las inquietudes creativas nacidas de esta experiencia fueron la mejor iniciativa para la búsqueda de un concepto musical diferente inspirado en nuestras raíces, que permita tanto a los escuchas como a los intérpretes despertar a un nuevo amanecer.

La agrupación, que está conformada por músicos de una larga trayectoria y experiencia en el campo artístico, fundamenta su interpretación en las raíces e instrumentos de la música latinoamericana llevados a un concepto moderno basado en la experiencia propia de cada uno de sus integrantes por medio de la fusión de instrumentos ancestrales como el charango, la zampoña y la quena con el bajo eléctrico, la batería y la percusión latina entre otros.

Integrantes:Ricardo Velandia Sánchez – Charango y voz, Orlando Sáenz Sánchez -Guitarra y voz, Edgar Sáenz Sánchez – Bajo eléctrico y voz, Miguel Cifuentes Triana – Vientos y guitarra, Juan Alberto Caro – Percusión y voz, Marlon Monsalve Gómez – Vientos, Leonardo Delgado Ramírez – Flauta y Saxofón, Dagoberto Sáenz Sánchez -Batería y voz.
Contactos: Dagoberto Sáenz Sánchez Tel: 2641257 Cel: 3103022475

Froilán Sinti Y Su Grupo Pachacamac

Siendo un estudiante del Conservatorio de música Luis Dunker Lavalle de Arequipa Perú, Froilán Sinti dando continuidad a su proceso musical, crea el grupo Pachacamac, que en lengua inca traduce “Dios de la Tierra”. En diciembre de 1983, realiza su primera gira por Sudamérica (Chile, Argentina. Bolivia. Brasil y Ecuador), lo cual le permite conocer más a fondo el folklore latinoamericano y exponer su trabajo musical. En 1986, inicia su segunda gira por Centroamérica y Europa, pero cautivado por la variedad cultural y ubicación estratégica para desarrollar sus proyectos musicales decide radicarse definitivamente en Bogotá Colombia, en el año de 1988.

En 1990, nuevamente viaja a Europa, esta vez a Francia, Alemania, Bélgica y Holanda exponiendo el folklore latinoamericano. Allí también compartió con diversos lutieres, profesionalizando sus conocimientos en la fabricación de instrumentos para la música. El trabajo que ha desarrollado el Grupo Pachacamac en pro del conocimiento, rescate y difusión de nuestro folklore, expone una parte de la riqueza musical de los países suramericanos, ritmos tales como cumbia, trotes, sanjuanitos, sayas, cuecas y otros, que con su fuerza, picardía, alegría y sabor, invitan a recorrer el arco iris de la música folklórica latinoamericana, han posibilitando su trascendencia, brindando una opción de vida, valores y esperanza, como un aporte para la humanidad. Actualmente, el grupo integra músicos colombianos, consolidándose una exitosa unión Colombo – Peruana.

Integrantes:Francisco Froilan Sinti Quispe violinista, Marcel Julio Sinti Quisti percusión, Oscar FernaNdo Grajales Tovar vientos, William Silva bajo, Luis Alberto Otálora Ruiz charango, Jorge Mario Vinazco Montoya guitarra

Muestra De Música Ranchera Y Generos Afines
Lunes Festivo 3 De Noviembre
Hora: 12:00 M
Grupo Mezcal
Mariachi Juvenil América
Mariachi Juvenil Chapala

Grupo Mezcal
El nombre de Mezcal proviene de un licor Mexicano parecido al tequila y que también se elabora de la planta del maguey. Lo particular de este licor es que en el interior de cada botella viene un gusano de la planta el cual es debidamente seleccionado y macerado por el licor para que se haga digerible. El Grupo Mezcal está cumpliendo en el próximo mes de Septiembre del año en curso, trece (13) años de vida artística, durante los cuales hemos grabado 5 trabajos discográficos completos, con participación en once variados.
Integrantes: Helizander Latorre M. Voz-Bajo Sexto, Jhonny Cruz A., Acordeón-Teclado, Luis Carlos Guevara F. Voz-Bajo, Yohan Ovalle – Batería.
Contactos: Luis Carlos Guevara Fernández – 7192035 – 8008056 – 310- 3043574-
315-3414673

Mariachi Juvenil America
Fue fundado en el año 2002 por cuatro jóvenes amantes de la música de Mariachi, quienes con su talento y energía dan a conocer la nueva ola de la música mexicana en Colombia. El grupo presenta en su show coreografía, zapateo, imitaciones de artistas tan reconocidos como Juan Gabriel entre otros. Gracias a este lema vienen los frutos de tanto esfuerzo acompañando artistas como: Marbel, Lilian Valadez, Lalo Rey. En el presente año es Invitado por la cámara de comercio de Guadalajara al XV Encuentro Internacional del mariachi en Guadalajara Jalisco México.

Integrantes:Juan Pablo Ferro, Guitarrón, Johan Herrera, Guitarra, Luis Alexander Morales, Vihuela, Wilson Duran, Trompeta, Andrés Aranzales, Trompeta, Carlos Pardo, Violín, Lady Molano, Violín
David Panche, Violín, Adriana Niño, Violín, Marina Murcia, Violín
Contactos: Juan Pablo Ferro – 310 3453107

Mariachi Juvenil Chapala
El mariachi Juvenil Chapala se fundó en el año 2004 bajo la dirección de Duvan Elías Gómez (Iván Alzate)con una trayectoria musical de veintiséis años en la música mexicana, acompañando a grandes artistas de fama nacional e internacional tales como: Miguel Aceves Mejía, Cornelio Reina, Cuco Sánchez, Leo Dan, Jose Miguel Class, Fernando Valente, y Patricia Del Valle entre otros. El mariachi Juvenil Chapala se ha caracterizado por ser un grupo en su gran mayoría jóvenes ofreciéndole a su excelente público shows de coreografías diferentes y muy divertidas que hasta ahora han sido de gran acogida por todos los públicos.

Integrantes:Duván Elías Gómez – Vihuela, Cesar Hernán Ojeda – Guitarrón, Hamilton Aldana Martínez – Guitarra, Hermes Andrés Castro – Violín, Fernando Malagón – Violín, Oscar Fernando Limas Soto – Violín, Ricardo González – Violín, Rodrigo Aguinaga – Trompeta, Jhon Aguinaga – Trompeta, Jose Alirio García Vanegas – Cantante

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados