Este lunes 17 de Mayo, gran lanzamiento del Cartel 2

157 3

Pepe Cadena, “El Cabo” y “Don Mario” están de vuelta en El cartel 2, la serie que inicia el conteo regresivo el próximo 17 de mayo en el horario de la noche por el Canal Caracol. Descubriendo los mandos medios del narcotráfico, policías incorruptibles y a una fila de beldades, inicia esta nueva temporada que promete más intriga, amor y mucha acción.

La lista de los actores de El cartel 2 supera fácilmente los 100 y algunos de los nombres son reconocidos por haber participado en la primera parte. Por ejemplo, Róbinson Díaz, Sandra Reyes, Santiago Moure, Juan Carlos Arango, Andrés Parra y Diego Cadavid, este último el hilo conductor de la serie. La novedad, es que actores mexicanos y norteamericanos hacen parte de esta nueva versión. Las hermanas Manterola: Patricia y Michelle, Guillermo Quintanilla, John Gertz y Antony Guzmán, son sólo algunos. Además habrá varios cubanos en escena y por supuesto, el rostro de las colombianas en personajes interpretados por Carolina Guerra, Diana Hoyos, Angélica Blandón, Margarita Muñoz, Andrea Noceti, Patricia Castañeda y Viña Machado, entre otros.

“En El cartel 2 Pepe Cadena toma la palabra para contar qué fue lo que ocurrió en los cuatro años siguientes a su captura en una cárcel de los Estados Unidos: cómo logró salir con el pretexto de cooperar con la DEA, sus casos como informante al lado de Anestesia, su huída a Colombia, y el momento en que fue nuevamente arrestado y puesto en prisión” expresó Jörg Hiller, libretista de esta historia en la que además se hace un recuento de los últimos acontecimientos en las vidas de los grandes y míticos narcotraficantes como “El Cabo”, “Don Mario”, “Buñuelo”, “Pirulito”, Amparo Cadena, y “Caliche”.

Para Hiller, el ingrediente clave en este relato es que se contarán varias historias, con ópticas distintas a la primera parte: “esta vez se podrá ver que en ocasiones las personas terminan involucradas en la atmósfera del tráfico de estupefacientes contra su voluntad, que también es posible salirse del negocio, que así como hay gente mala, hay gente buena, que hay personas que no se pueden comprar y que la justicia llegará para los criminales”, afirmó. Esa es precisamente la característica del Mayor Madero, personaje interpretado por Alejandro Martínez que será apodado el “Cazanarcos” y que se encargará junto a un grupo de agentes de la DEA de desmantelar los carteles de la droga tanto en Colombia como en México. Al mismo tiempo, Cadena aprovecha para narrar las historias de varios personajes del común, verdaderas hazañas como las de Luis Eduardo Arango, quien en su personaje de John pierde 450 mil dólares, razón por la cual, debe convertirse en el esclavo de el “Cabo”.

“El cartel 2 es la continuidad de personajes que están en la entraña del público, pero el televidente también se encontrará con los mandos medios, con seres de todo tipo, unos que llegaron ahí porque les gustaba y a otros porque les tocó, pero en general es un mezcla de buen casting con la orientación de cuatro directores”, aseguró Luis Alberto Restrepo, como otra de las características que vale destacar en la producción, pues Magdalena La Rotta, Andi Baiz y Javier Mejía con “Peto” a la cabeza fueron los encargados de timonear el barco a tres unidades. “Fue un experimento interesante, nos tocó ponernos a todos de acuerdo”, dijo Restrepo, destacando la visión de una mujer en la dirección: “el hecho que Magdalena nos aportara su talento fue muy valioso, de hecho fue la encargada de darle la ruta a varias de las historias femeninas que aquí se cuentan y eso fue muy importante, más cuando hay escenas tan crudas”, concluyó Luis Alberto.

Para Andi Baiz, recordado por ser el director de la cinta Satanás, fue una de las mejores experiencias de su vida haber podido trabajar al lado Róbinson Díaz, Carolina Guerra y John Alex Toro a quienes no conocía. “Son actores muy disciplinados, además la historia tiene mucha fuerza, está bien escrita y todos estaban tan comprometidos con el proyecto, que yo, que nunca había hecho televisión, me sentí como en el gimnasio, quedé tan bien entrenado que estoy listo para dirigir 100 películas más”, afirmó.

Pero la aventura de dirigir a 8 manos, contar con un elenco multitudinario y hacer que la segunda parte sea tan éxito como lo fue la primera, es apenas un par de escalones en el mega proyecto de lo que implica la realización de esta serie. “Era una locura, en especial cuando grabamos en Nueva York porque me tocaba estar corriendo de un lado para otro, sin poder descansar, porque la idea que teníamos todos era que fuera lo más real posible”, recuerda Diego Cadavid.

Y es que Cadavid carga con la responsabilidad de contar la historia: “70 escenas eran mías desde una cárcel hablándole a la cámara, me inventé muchos ejercicios y le fui creando gestos y reacciones al personaje de este El cartel 2”, aseguró. Serie que también fue una proeza en locaciones y que contó con la participación de 230 personas entre técnica, actores, asistentes y directores. Las ciudades de Cartagena, Pereira, Cali, Tuluá, Jamundí, Girardot, La dorada, Dosquebradas, Armenia y Bogotá fueron utilizadas en Colombia. En México los exteriores se hicieron en el Distrito Federal y en los Estados Unidos se rodó en Nueva York, New Jersey y Miami.

Fuente: Canal Caracol

Otros links relacionados

Comments are closed.