Estos son los personajes de ‘Tiro de Gracia’

1690 0

A partir del lunes 9 de marzo a las 9:00 p.m. llega Tiro de Gracia, coproducción de Caracol Televisión y Televisa, con un elenco estelar encabezado por Robinson Díaz, Greeicy Rendón, Nicolás Montero, Indira Serrano, Natalia Durán, Pedro Pallares, Claudio Cataño, Juan Carlos Messier, Hillary Vergara y María Eugenia Penagos.

Tiro de Gracia

Róbinson Díaz, protagonista de esta historia, interpreta en la serie a dos hombres idénticos, pero con vidas diferentes: “Vicente Vallejo es un narcotraficante perseguido por las autoridades que está necesitando una persona que se le parezca, para robarle su identidad y poder seguir haciendo de las suyas. El chivo expiatorio será Salvador Chaparro, un actor sin muchas oportunidades que es prácticamente secuestrado para suplantarlo y hacer lo que le diga el narco de ahora en adelante. Será su conejillo de indias bajo extorsión porque de lo contrario le pueden hacer daño a su hija y a su madre”, comentó el actor.

El parecido entre el capo y el artista es innegable pero Vallejo está empecinado en que su doble sea exacto, por lo que somete a su doble a una cirugía plástica en su rostro. Para el procedimiento pide realizar exámenes de ADN y descubre que él y Salvador son familia, al ser hijos del mismo padre.

SINOPSIS

Salvador Chaparro es un actor de teatro que siempre soñó con llegar a las pantallas de cine. Sin embargo, la vida le reservaba un papel inesperado: encarnar al reconocido y poderoso narcotraficante Vicente Vallejo, quien lo contrata para cumplir la misión de suplantarlo para burlar a la justicia de su país. El parecido entre los dos es innegable pero Vallejo, empecinado en que su doble sea exacto, somete al actor a una cirugía plástica en su rostro en contra de su voluntad.

PERSONAJES PRINCIPALES

Robinson Díaz es Salvador Chaparro

Robinson Díaz es Salvador Chaparro

Trabaja como actor de obras pequeñas de teatro. A pesar de vivir una situación económica difícil, Salvador es una persona sencilla, alegre y optimista que no se deja vencer por los problemas. Ama con su vida a su madre y a su hija Anita, de diez años, a quien le descubrieron un tumor cerebral que necesita ser operado fuera del país.

Una propuesta del sanguinario capo del narcotráfico Vicente Vallejo, a la que Salvador no se podrá negar, lo hará asumir el papel más difícil de su vida. Tendrá que encontrar dentro de sí la valentía y el arrojo que nunca pensó que tendría para poner a prueba sus dotes actorales, pues en cada momento pondrá en juego su integridad y la de su familia.

Robinson Díaz es Vicente Vallejo

Robinson Díaz es Vicente Vallejo

Su apodo es “Coronel”. Vallejo fue oficial del Ejército y rápidamente escaló en la institución hasta llegar a ser Coronel y Jefe Antinarcóticos. Como militar tuvo una carrera brillante, pero sucumbió a su propio deseo de poder y codicia, apropiándose del negocio de la drogas. En poco tiempo se convirtió en uno de los mafiosos más poderosos y crueles del mundo. Ahora maneja su gran fortuna mientras evade a las autoridades de varios países. Le gustan los lujos y las cosas finas y estrafalarias. Es aficionado al cine clásico de mafiosos y constantemente lo utiliza como referencia para efectuar sus movimientos.

Físicamente es similar a Salvador Chaparro. Los dos tienen un indudable parecido, como si fueran de la misma familia.

Greeicy Rendón es EsmeraldaGreeicy Rendón es Esmeralda

Su verdadero nombre es Verónica Bernal. Luego de perder a su hermana mayor a manos del narcotraficante Vicente Vallejo, ha jurado vengar su muerte, adoptando una personalidad falsa para hacer parte del harem de este hombre, y así estar cerca de él. A pesar de la agresividad que proyecta, “Esmeralda” en el fondo es una mujer apacible, romántica, con deseos de dejar el odio atrás para retomar el curso de su vida. Encuentra el verdadero amor en Salvador, pero al confundirlo con Vallejo piensa que se trata del asesino de su familiar, haciéndola entrar en un profundo conflicto consigo misma del que no halla la forma de escapar.

Nicolás Montero es Capitán Gaspar Acevedo

Nicolás Montero es Capitán Gaspar AcevedoEste Oficial de la Policía está obsesionado con capturar a Vicente Vallejo a toda costa, pues lo considera una lacra de la sociedad y un trofeo personal. Es un oficial eficiente, que se frustra cuando choca con la burocracia dentro de su Institución. Su matrimonio está en crisis porque nunca está en casa para su esposa Frida y su bebé de seis meses. Duerme muy poco, siempre está pensando en pistas, indicios y en el siguiente operativo. Su mano derecha es la Sargento Juliao, a quien estima más que a nadie, pero nunca la ha considerado una opción romántica.

Indira Serrano es Sargento Yamile Juliao

Indira Serrano es Sargento Yamile Juliao

Atlética, atractiva y muy energética. Desde hace un año es la mano derecha del Capitán Acevedo. Ella lo ve con gran admiración que se confunde con un gusto que ha mantenido en secreto. Todo el tiempo lucha contra sus sentimientos hacia él, ya que sería incapaz de entrometerse en su matrimonio.

La Sargento es una mujer de armas tomar, fuerte, aguerrida, muy eficiente como suboficial y entregada totalmente a la misma misión de Acevedo: atrapar a Vicente Vallejo. Es totalmente incondicional y fiel a su superior, lo cual la pondrá más de una vez en situaciones peligrosas.

Otros links relacionados