Estos son los personajes de ‘La Niña’ de Caracol

3595 0

la-nina-ana-maria-estupinan

La Niña una serie que deja ver la realidad sobre el conflicto armado en nuestro país y las dificultades que conlleva el salir de éste y reintegrarse a una sociedad civil para lograr hacer una nueva vida y tener una segunda oportunidad.

Personajes principales:

Ana María Estupiñan es Belky – Alias ‘Sara’

Sara tiene 18 años pero no siempre se llamó así. Al nacer la bautizaron Belky, pero desde hace 10 años lleva ese nombre, que no es más que un alias que le impusieron en el grupo armado ilegal que se la llevó a la fuerza. Siempre ha estado dispuesta a huir y la vida le brindará una oportunidad en la cual podrá conocer el amor, la justicia, la solidaridad y ese maravilloso ser humano que lleva en su interior.

Sebastián Eslava es ManuelSebastián Eslava

Manuel tiene 20 años y sus atributos no sobresalen en lo físico sino en su manera de ser y de pensar. Siendo apenas un niño, su papá lo negocia para que enfile en un grupo paramilitar a fin de ganar unos pesos y de paso para convertirlo en un “hombrecito”.

Una vez en la guerra, Manuel se las ingenia para no ser protagonista en las filas ni de participar de las atrocidades que realiza la organización a margen de la ley, en las que nunca estuvo de acuerdo.

Luego de años de militancia y desilusionado de “la causa”, se entrega a las autoridades y entra al programa de reintegración del Estado, donde conoce a Belky. Él se convierte en su protector y amigo, le ayudará a superar los primeros días de acoplamiento a la nueva vida en el programa, y más tarde será su gran amor.

Marcela BenjumeaMarcela Benjumea es Mireya

Mireya es bajita, de carácter fuerte y dominante. Siempre ha sido una mujer de campo, su vida son los trabajos pesados y difícilmente se permite una sonrisa ya que siente que la vida se ha ensañado contra ella.

Un día, cuando ella no se encontraba, la guerrilla irrumpió en su casa y se llevó obligada a su hija Belky, lo que le generó un enorme complejo de culpa.

Mireya es una mujer que no tiene grandes aspiraciones, no conoce que es soñar a largo plazo. Para ella la vida es pagar las cuentas y tener lo del día, su única gran aspiración es tener una casa propia para dejar de pagar arriendo. Se opone a los cambios, a lo incierto, su inteligencia práctica no le permite soñar ni pensar en grande.

Alberto CerdeñoAlberto Cerdeño es Miguel

Miguel Eslava no tiene vicios y es muy trabajador, su personalidad es sumisa, la que manda en la casa es Mireya, su esposa. Es el conciliador en su casa y el único que logra ver a su hijastra Belky (a quien siempre ha tratado como a una hija) como futura doctora.

Miguel es de origen campesino, inicialmente solo sabía trabajar la tierra pero desde que tuvieron que salir corriendo de casa, ha aprendido oficios varios; y aunque no gana mucho dinero siempre tiene trabajo. En la actualidad se dedica a pintar casas, maneja distintas técnicas de albañilería y trata de conciliar entre los difíciles caracteres de su esposa e hijas.

Cony Camelo La Niña Canal CaracolCony Camelo es Tatiana

Tatiana tiene una capacidad increíble de trabajar, un corazón enorme y un sentido muy práctico de la vida. Esta sicóloga trabaja en el Programa para la Reintegración de jóvenes ex militantes. Su trabajo es orientarlos, prepararlos para volver a la realidad y su mayor objetivo es hacer lo que sea necesario para que se aferren a la vida, a la sociedad y nunca vuelvan a la guerra. Al programa llega una niña llamada Belky, con quien nace una relación más que laboral. Tatiana siente gran afecto y empatía con ella, y desde el primer día se esmerará por ayudarla a superar su pasado.

Diego VásquezDiego Vásquez es el Coronel Barragán

Barragán es un hombre corpulento. Es santandereano, su manera de hablar es inconfundible, habla golpeado, como si siempre estuviera molesto y reclamando. Muy vanidoso, es consciente de que el uniforme le luce a la perfección. Para él alias “Sara” es la persona que puede poner en peligro su libertad. Si no la encuentra, ella podrá contarle al mundo que años atrás tuvo la sangre fría de violarla y torturarla con el único fin de causar la ofensa máxima a su enemigo acérrimo, el comandante guerrillero Roncancio, padre adoptivo de Belky en la insurgencia.