unnamed

Después de una búsqueda por todo el país, en la que cientos de familias llegaron para demostrar su talento y hacer parte de ‘Factor XF’ sólo 16 tuvieron el privilegio de ser elegido por los jurados para hacer parte de las galas, las cuales comenzarán a partir de mañana martes 20 de octubre.

Es así como se dará inicio a una de las etapas más importantes de este programa en el que el nivel de exigencia es cada vez mayor. Juan Carlos Coronel con la categoría de menores; Reykon con los mayores; Jose Gaviria con los coros y Marbelle con las bandas llegarán noche tras noche a dejar lo mejor en el escenario para lograr avanzar en el camino a convertirse en el primer ganador de ‘Factor XF’.

“Vimos muchos actos y familias enteras con un sueño en común. Ahora tenemos a los mejores y a aquellos que les vimos más potencial, por eso tenemos que ser muy exigentes y a medida que avancemos el nivel de las presentaciones tiene que ser mejor porque vamos a comenzar un proceso de preparación también junto a asesores vocales que nos van a ayudar a ir encaminando a cada uno de los actos”, explicó Jose Gaviria.

Es así como las galas de ‘Factor XF’ comenzarán con una gran variedad de géneros, interpretados por familias de todas las regiones, que quieren conquistar al público colombiano con su música.

Estos son los 16 participantes de Factor XF:

CATEGORÍA DE COROS

Mentor: Jose Gaviria

unnamedBLESSED (Barranquilla)

Cuando Pamela era apenas un bebé de siete días de nacida dejó de respirar, su familia se angustió al ver que la niña cambiaba su color de su piel, pero su padre encomendó a la niña a Dios y ella regresó a la vida. Es esta la razón por la que las hermanas Añes, Gabriela (22), Lorena (19) y Pamela (12) cantan con su primo Jhonatan (25) a Cristo.

unnamedDREIKAR (Montería)

Aunque los hermanos Correa ya se han presentado en varias tarimas de Colombia la razón principal de haber venido al programa fue para pedirle a su padre que abandonara una secta religiosa a la que pertenece y regrese a a vivir con ellos porque lo necesitan; pero es fácil olvidar su historia cuando vemos a Luis Carlos (23), Andrés (21) y Ángel (9) en un escenario llenándolo todo con su energía.

unnamedMARIANGY Y LOS JHONS (Cúcuta)

María de los Ángeles (9) no sólo tiene un rostro encantador sino que también su voz. Con tan solo 9 años logra estar a la altura de sus dos primos, Jhon (21) y Jhoan (22), que son unos profesionales en la música y demuestran en cada acto que se presentan lo que significa ser un artista.

unnamedLOS DUKES (Santuario, Antioquia)

Tres generaciones cantando clásicos de la canción romántica es un espectáculo que se queda corto en adjetivos cuando uno ve a esta familia paisa en el escenario, Diego (8) y Miguel Ángel (10) le dan un toque de ternura al programa, mientras que Carlos (34) y Nicolás (58) brindan toda la experiencia.

CATEGORÍA DE MENORES

Mentor: Juan Carlos Coronel

unnamedAMALGAMA (Cali)

Amalgama (2)Sara (11) y Julián (19) son dos hermanos de la ciudad de Cali que han venido al programa a demostrar todo el talento que tienen. Julián interpreta virtuosamente el teclado y la guitarra, mientras que Sara sorprende con los colores y matices que logra con su voz cuando canta.

unnamedLAS DOS (Barranquilla)

Las Dos (2)Madre e hija, Diana (33) e Isabella (10) son cómplices en todo, incluso hasta en no hacer evidente el tremendo talento que tienen hasta que se paran en un escenario y dejan a todos boquiabiertos. Este bello dúo ha sido acompañado desde el primer día por el padre, quien ha dejado todos sus asuntos en Barranquilla, lugar en donde viven, para apoyar a su familia.

unnamedLOS VILLAS (Pereira)

Los Villa (2)Con tan solo once años Juan José (11) es un niño que es capaz de comerse el escenario entero con su carisma, mientras que su padre, John Nelson (50), lo acompaña en los coros e interpretando la guitarra. Oriundos de la ciudad de Pereira, este dúo vino a generar recordación en toda Colombia.

unnamedARCOÍRIS (Barranquilla)

Arcoiris (3)Aunque Gigi (9) y Celia (19) no se conocían muy bien antes del programa, el Factor XF ha sido la excusa para unir a la familia Giraldo en torno a la música, y no es para menos pues la magistral voz de la pequeña Gigi y la impecable interpretación de varios instrumentos por parte de Celia hacen de este dúo de primas todo un arcoíris de sensaciones en el escenario, arcoíris que ha venido de brillar en la costa colombiana a brillar a la capital.

CATEGORÍA DE BANDAS

Mentor: Marbelle

unnamedLOS CISNEROS (Medellín)

Elizabeth tiene diez años pero ya es una rockstar, tiene la actitud y el talento que se necesitan para tener una fanaticada, además de tener un gran ventaja, toca con sus cinco hermanos en una banda de rock que de seguro llegará muy lejos, no sólo en el programa sino también en la escena nacional. Elizabeth (10), Aura (22), Isaac (16), Israel (19), David (24) y Juan Camilo (34) son expertos en crear nombres, es por eso que han dado con este creativo nombre para su banda a pesar de no ser de apellido Cisneros.

unnamed

La humildad y nobleza en cada uno de los miembros de la familia Molina es un ejemplo del empuje y la perseverancia de los colombianos. José Abel (61) es el padre e interpreta la guitarra, mientras que su hijo José David (19) toca el bajo y Juan Pablo (14), la estrella, canta con una voz magnifica canciones populares mientras hace punteos de guitarra en técnica clásica.

unnamedTHE LINARES COUSINS (San Bernardo, Cundinamarca)

Yulian (12), el más pequeño y voz del grupo es hermano de Camilo (17), mientras que Janner (18), quien interpreta el requinto es el primo de los dos, los tres The Linares Cousinscomponen el grupo The Linares Cousins, el cual quiere darle el lugar a la carranga que se merece y destacar la música campesina como agradecimiento a los agricultores que nos permiten tener comida en nuestra mesa.

unnamedSON OVALLE (Valledupar)

9La versatilidad que tiene Alma a los nueve años para interpretar el acordeón es solamente comparable con el brillo de su voz, y no es para menos, pues su familia viene de una larga tradición musical, siendo coristas de importantes cantautores de la costa caribe e incluso compositores de canciones que le han dado la vuelta al mundo. Alma (9), Kelly (17), María Silena (22), María José (33) y Fabio (24) demuestran con una impecable versatilidad que tienen para interpretar vallenato en un escenario.

CATEGORÍA DE MAYORES

Mentor: Reykon

unnamedDÚO HERENCIA (Montería)

Jania (13) y Omar (18) son dos hermanos monterianos que se han abierto su lugar en el programa a través de un impecable talento y mucho trabajo en equipo. Aunque parecen Dúo Herencia 2muy tímidos, cuando están en el escenario logran que el público se conecte con ellos y su talento, representando muy bien no sólo a su comunidad que los ha apoyado desde la audición número uno, sino también a la familia colombiana, siendo este par de hermanos un ejemplo perfecto del amor y los valores en los hogares de nuestro país.

unnamedONE DREAM (Bogotá)

María Camila (12) y María Fernanda (18) son un par de hermanas que tienen algo en común: ambas quieren ser estrellas, no sólo cantantes, quieren ser estrellas de pop, ser un referente para las niñas de su generación, todo un fenómeno musical, y así lo han venido a demostrar en este programa.

unnamed2G (Cali)

2G 2Jorge (62) es un abuelo descomplicado y extrovertido, mientras que Laura (15) es una chica que ha venido al programa a seguir su sueño de ser cantante, y juntos son una mezcla explosiva en el escenario. Vienen de la ciudad de Cali para dejar claro que el talento y la actitud son componentes cruciales a la hora de encontrar el Factor X.

unnamedCLARO DE LUNA (Cartagena)

Claro De LunaPaola (13) y Angélica (27) no se veían hace cuatro años y no tenían planes de cantar juntas. La niña venía a cantar con su padre, pero a pesar de la voz prodigiosa de la niña, el padre no compartía el talento de sus dos hijas. Fue por eso que Angélica se subió al escenario con su hermanita y juntas lograron conquistar al jurado con sus voces impecables.

 

Fuente: Canalrcn

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados