serie-celiz-cruz-jeimy-osorio-aymee-nuviola-640x293 (1)

La puertoriqueña Jeimy Osorio y la cubana Aymee Nuviola serán las actrices que encarnarán a Celia Cruz en la nueva producción del Canal RCN.

Con ellas y el destacado elenco arranca el próximo lunes 5 de octubre la gran producción colombiana que traerá la vida de Celia Cruz, la guarachera de Cuba.

¿Porqué Celia Cruz cantó con Los Fabulosos Cadillacs?

personaje06

Aída Bossa es NORIS ALFONSO
 (Hermana de Celia)

Es la hermana mayor de Celia, producto de una relación anterior de su madre. Vive con su tía Ana en Pinar del Río y lleva una vida llena de libertades. Sueña internamente con ser cantante y famosa. Por eso, no soporta que Celia le robe el protagonismo, tanto en la familia como en el canto. Es coqueta, pues es evidentemente más bella y agraciada que Celia. Pero todo ese atractivo exterior es rebasado por su falta de tacto al hablar y la envidia que no esconde por su hermana. Es una mujer amargada que sabe cómo manipular y aprovecharse de las personas. A pesar de haber conocido a Pedro antes que Celia, vuelve a perder con ella, quien es la única capaz de ganarse su amor y su afecto.

personaje14_0

Margoth Velásquez es OLLITA ALFONSO (Mamá de Celia)

Es una mujer dedicada a su hogar, a cocinar, a limpiar, a tener lo poco que posee en condiciones dignas. La constancia, el amor y el sacrificio por ver sonreír a los suyos la caracterizan. No es una madre de preferencias, para ella Celia y Noris son exactamente igual de importantes. A las dos las considera talentosas y dignas de reconocimiento, pero tiene que luchar con la que no vive a su lado para hacerle entender su infinito amor. Carga dentro de su cuerpo una enfermedad silenciosa a la que no le ha dado importancia para evitar que sea un problema para los suyos.

personaje17

Moisés Angulo es SIMÓN CRUZ (Papá de Celia)

Es un hombre rudo, forjado por su trabajo como carbonero de los trenes de Cuba. En su casa pretende pasar por justo, generoso, serio y sabio, pero fuera de ella, es un hombre divertido, bailador que conoce y disfruta el bajo mundo. En ese afán por mostrarse como un hombre digno, mantiene a su hija Celia en una jaula que él considera de oro y manipula todo lo que tiene que ver con los sueños y expectativas de ella.

personaje3

Modesto Lacen y Willie Denton son PEDRO KNIGHT (Esposo de Celia)

Primera trompeta de la Sonora Matancera y contador de la orquesta. Es un negro muy atractivo, dueño de una mirada arrebatadora, que disfruta enamorando, pero sin dejarse enamorar. Su reinado se le derrumba por completo cuando conoce a Celia, una negrita que por capricho del destino se le fue metiendo en la cabeza y en el corazón hasta conquistarlo. Pedro cambia de la tierra al cielo cuando conoce al amor, pero a pesar de su experiencia no sabe qué hacer. Sin embargo, se propone demostrar que puede seguir siendo el mismo hombre alegre y entrador, pero ahora dedicado a conquistar un solo corazón. Por eso cuando Pedro logra su cometido, se convierte en el ser más amoroso y delicado que pueda existir, un hombre dedicado a su mujer, enamorado y comprometido hasta el último de sus días.

albertoblanco0110152

Luciano D’ Alessandro ALBERTO BLANCO. (Antagonista enamorado de Celia)

Nacido blanco en un barrio de negros, compartía las costumbres, modales y valores de toda la gente del barrio. Podría enamorar a la que quisiera, por su físico y su bondad, pero solo tuvo ojos para Celia. Al sufrir el rechazo de ella, cuando ya había llegado Pedro a su vida, Alberto se convierte poco a poco en un demonio que solo piensa en vengar su frustración y su derrota, aprovechando la oferta de trabajar encubierto para el gobierno cubano, usando la fachada de industrial y empresario.

personaje4

Carolina Gaitán es LOLA CALVO. (Cantante amiga Celia)

Es una joven mulata encantadora, de figura esbelta y voz prodigiosa. Una mujer con un futuro brillante que proviene de una familia con poder y dinero. Más que alumna de Celia es su amiga y consejera. A ambas las une la pasión por el canto. Lo que parece una vida llena de comodidades y lujos que la acercan a la felicidad, no es más que una fachada de una joven que vive a diario un dolor intenso que decide mantener en secreto por miedo. Lola va creciendo musicalmente, tal vez con las mismas oportunidades que Celia o mejores, pero como si fuese un espejo negativo de su amiga, Lola va directo al abismo.

personaje2

Abel Rodríguez es ELIÉCER CALVO. (Antagonista – Padrastro de Lola)

Es un empresario millonario, patrocinador del régimen de Batista. Presidente de la Sociedad de Buenas Costumbres de la Habana, usa su poder para abusar de todo el mundo, incluyendo a su hijastra Lola, quien es víctima de la peor de sus maldades desde muy pequeña. Odia profundamente a Celia por pobre, por negra y por haberse ganado la confianza y el afecto de Lola, por ello lucha a toda costa para mantenerlas separadas y pretende comprar el amor de su hijastra con cosas materiales. Es celoso, posesivo y muy hábil para controlar a Lola sin que ella lo sepa. No piensa descansar hasta tenerla a su lado para siempre.personaje5 (1)

Alberto Pujol es ROGELIO MARTÍNEZ

Dueño y director de la orquesta más importante de Cuba en todos los tiempos, La Sonora Matancera, la cual maneja con visión, tacto y sensibilidad musical. Tiene el olfato para encontrar y descubrir talentos y además es experto en negociar con figuras famosas para invitarlas a su orquesta. Su mayor orgullo es haberle dado la oportunidad a Celia, aún por encima de las presiones que recibía por fijarse en una negrita, feíta y flaquita sin gracia. personaje1

Diana Wiswell es RAQUEL MORENO

Hermosa actriz y bailarina mexicana desterrada de su país por un hombre poderoso que la considera de su propiedad. Huyó a Cuba en busca de mejores horizontes y con la esperanza de que las garras de su enemigo no llegaran tan lejos. Ella no quiere un hombre más en su vida, quiere ser valorada por su talento y no por su belleza, pero en la isla no hay mucho espacio para sus sueños.

La Fania All Stars

Luis Eduardo Arango es JHONNY PACHECO

Visionario músico y productor dominicano de música afro. Su gran triunfo lo consiguió al lograr reunir los mejores músicos de la época en una misma orquesta: La Fania All Stars. Es una persona creativa y exitosa que nunca ha tenido fortuna con las mujeres. Cuando oyó de Celia, cuando la escuchó sin conocerla, supo que esa era la mujer que necesitaba en su orquesta, pues no sólo la representaba el poder de su voz, también era el baluarte de la música negra latina con la que podía explotar ese viejo sueño de volver a las raíces africanas de los ritmos del caribe.

Mijail Mulkay es TICO

Músico profesional nacido en New York, de origen puertorriqueño, intérprete de varios instrumentos, pero especialista en los timbales. Escucha a La Sonora Matancera a través de la radio, sabe quién es Celia Cruz, conoce su música desde hace mucho tiempo, pero al tenerla al frente se enamora perdidamente de su voz inigualable, su carisma y propiedad en el escenario. Para impulsar su carrera le propone a Celia que se venga a grabar con él a New York y gracias a ella conoce a Lola, la mujer que pondrá a vibrar su vida y su carrera.

Mauricio Cújar es ARMANDO PEREZ ROURA

Es la voz oficial de la emisora Radio Progreso. Posee una voz característica e inigualable capaz de hipnotizar a todos sus radioescuchas. Su papel en la historia además de ser el presentador oficial de los actos más importantes de la serie, es el de ser el hilo conductor y unificador de los momentos políticos de Cuba y el desarrollo de la vida musical de Celia.

Related Post