Estos son los personajes de ‘La Esclava Blanca’

1758 0

 

Este martes 26 de enero llega al Canal Caracol La Esclava Blanca en el horario de las 9:00 de la noche.

unnamed

Serie de época de 60 capítulos protagonizada por la actriz española Nerea Camacho, Ganadora del Premio Goya, la actriz panameña Miroslava del Carmen Morales, el artista cubano Orián Suárez, el actor español Miguel de Miguel y el venezolano Luciano D´Alessandro.

La producción se desarrolla entre 1821 y 1843, en una estremecedora historia de amor y esclavitud en las colonias españolas instaladas en el caribe colombiano.

Grabada a dos unidades con óptica de cine en locaciones de Santa Marta, Villa de Leyva, La Guajira, Cartagena y el Valle del Cauca, que toma como epicentro de la historia, a la capital del Magdalena y sus alrededores.

Dirigida por Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg, con la Producción Ejecutiva de Juliana Barrera.

SINOPSIS

La vida de Victoria Quintero cambió cuando, recién nacida, la codicia de un asesino acabó con la vida de sus padres y hermanos. Su destino era morir pero unas manos la salvaron del fuego y la llevaron a un refugio de esclavos en lo profundo de una isla. Allí creció junto a otra madre, otro padre y otros hermanos de piel oscura donde fue libre y feliz.

Siendo aún una niña, fue arrancada de la selva, separada de los suyos y enviada a España, donde la llamaron “la pequeña salvaje”. Ella tuvo que aprender a ser una mujer de raza blanca: no podía correr desnuda por la selva, los zapatos los debía tener siempre puestos y la única religión verdadera es la de los blancos.

Muchos quisieron que olvidara su esencia salvaje y cimarrona, su corazón libre, las palmeras, las noches de luna, la magia y el amor; y por poco lo consiguen. Ahora, la joven ha regresado a la isla con otro nombre y otro aspecto.

Nadie lo sabe, pero sigue siendo ella y no ha olvidado nada. Quiere reunir y liberar a su familia negra, que ha vuelto a ser esclavizada. “La pequeña salvaje” ha regresado…

La Esclava Blanca, el Amor no tiene Color es protagonizada por la actriz española Nerea Camacho, Ganadora del Premio Goya 2009 en la categoría “Mejor actriz revelación”, el artista cubano Orián Suárez, la actriz panameña Miroslava del Carmen Morales, el actor español Miguel de Miguel y el venezolano Luciano D´Alessandro y la actriz Peruana Norma Martínez ; acompañados de un elenco colombiano de primera, donde se destacan figuras como Natasha Klauss, Viña Machado, Roberto Cano, Ricardo Vesga, Leonardo Acosta, Mauro Donetti, Gianina Arana, Bárbara Perea, Karoll Márquez entre otros.

Estos son los personajes principales

unnamed (1)

NEREA CAMACHO ES VICTORIA QUINTERO (La cimarrona blanca)

A lo largo de la historia, Victoria pasa de ser una niña criada en la selva por una familia de esclavos fugitivos que la salvaron de la muerte, a hacerse pasar por marquesa para liberarlos. Un golpe del destino la alejó de ellos y un momento afortunado la ayudará a regresar para recuperar el amor, su propia identidad y la libertad. Ella ignorará su verdadera identidad para descubrir su origen y enfrentar al asesino de sus padres biológicos.

unnamed (2)ORIÁN SUÁREZ ES MIGUEL (El esclavo que se convirtió en leyenda)

Mulato que nació siendo esclavo, propiedad de los Parreño, a quienes sirve como calesero por su don para controlar a los caballos. Durante su infancia acompañó a la Victoria, la cimarrona en los juegos infantiles, siendo amigos desde pequeños. Al encontrarse con ella tras tantos años, ahora podrá declararle su amor pero deberá luchar por la libertad para ser feliz el resto de su vida. Así es como de ser un esclavo privilegiado y aparentemente conforme, pasa a convertirse en una leyenda entre los negros y encabezar una rebelión masiva por la libertad.

unnamed (3)MIGUEL DE MIGUEL ES NICOLÁS PARREÑO (La ambición armada de un látigo)

Amo cruel y despiadado que actuará con total impunidad hasta que todas sus víctimas se vuelvan en su contra y lo enfrenten en una guerra a muerte. Su ambición por controlar todo a su alrededor, incluyendo a su familia, lo llevará a cometer injusticias contra los esclavos y otros enemigos.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados