Monicelli_Marios_Version_1

En agosto, Eurochannel estrena el documental Monicelli, la versión de Mario. La trayectoria de una leyenda del cine en sus palabras.

Es una leyenda del cine italiano. Su camino a la fama y al éxito estuvo pavimentado con lecciones de vida… algunas duras, otras alentadoras. Eurochannel les invita a conocer y descubrir la vida de un grande del cine, Mario Monicelli. Un profundo y poético documental sobre su vida: Monicelli, la versión de Mario. Estreno jueves 13 de agosto a las 18:00 hrs México / 19:00 Colombia / 20:00 hrs Argentina.

Bajo la mirada de cinco directores diferentes, Monicelli, la versión de Mario es un proyecto innovador. Tan complejo como el aclamado Monicelli, este documental de 80 minutos se divide en cinco partes, en las que cada director pasa tiempo con la leyenda del cine italiano mientras que él revela sus inicios, desafíos, glorias, esperanzas y contratiempos.

A diferencia del típico documental de entrevista, Monicelli, la versión de Mario es más una charla abierta que una sesión de preguntas y respuestas. La película captura la perspectiva de Monicelli sobre la vida así como en sus películas, que son un punto de referencia para muchos otros directores. Además, el documental es enriquecido con una breve entrevista con su primera hija, quien revela algunos secretos familiares antes desconocidos.

Los televidentes disfrutarán de un homenaje a un icono que revolucionó el cine italiano con sus proyectos y nunca perdió de vista la irónica vida política y social que le rodeaba.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados.

Sinopsis:

Cinco directores retratan aspectos esenciales de la larga carrera de un gran cineasta, no siempre apreciado por la crítica, pero siempre amado por el público, duro con sus colaboradores, y en ocasiones amargo con sus actores.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados