El Mexicano, RCN

El Canal RCN realizó el lanzamiento para medios de  ‘Alias El Mexicano’, la nueva producción que se estrenará este martes 5 de noviembre a las 9:00 p.m. Los actores de la producción hablaron sobre la serie y sobre cada uno de sus personajes con los periodistas invitados.

Previo al estreno del primer capítulo de ‘Alias El Mexicano´se proyecto el capítulo de  ‘Gonzalo Rodríguez Gacha, el documental’ el cual será emitido el próximo lunes como una antesala al estreno de la serie y que dejará ver la verdadera historia que vivió el país con testimonios de las víctimas como Rodrigo Lara, entre otros.

‘Gonzalo Rodríguez Gacha, el documental’ es un trabajo periodístico que presenta una semblanza reveladora de este narcotraficante y terrorista, con numerosos testimonios que enriquecen una profunda investigación sobre este temible hombre que fue protagonista de una de las épocas más lamentables y sangrientas de Colombia.

El documental hace foco en la historia de aquellas personas que no se vendieron, que le dijeron no al narcotráfico, no al crimen, no a la corrupción, no a Rodríguez Gacha. Tal fue el caso de Rodrigo Lara Bonilla, Ministro de Justicia que no renunció a su cargo pese a las extorsiones de los mafiosos, y se enfrentó, solo, a los narcotraficantes que finalmente lo asesinaron.

El hilo conductor del documental son las distintas caras de este criminal, quien comenzó como sicario del esmeraldero Gilberto Molina, pero que ascendió hasta llegar a ser un narcotraficante multimillonario, principal culpable de la proliferación de cultivos ilícitos en Colombia, además del surgimiento de carteles de la droga en México.

Su fama de guerrerista y sanguinario no es en vano: lideró el brazo armado del Cartel de Medellín, se enfrascó en una lucha armada contra el Cartel de Cali, creó grupos paramilitares para enfrentar a las guerrillas comunistas y también combatió a sus antes socios esmeralderos.

Según Mauricio Navas, autor de los libretos de la producción ‘Alias El Mexicano’, puede decirse que la serie es un homenaje a quienes dieron su vida luchando contra el narcotráfico cuando el resto de la sociedad ignoraba su dimensión.

No obstante, ‘Alias El Mexicano’ no es una serie de historia, sino un drama de ficción, basado en una investigación periodística. “El Rodríguez Gacha que yo escribí es un símbolo de una forma de pensar que estoy convencido que todavía existe. La forma de pensar en la que valores como la lealtad, el compromiso con la sociedad, con la ley, con las instituciones no existe. Sólo existe el interés personal de satisfacer mi capricho existencial momentáneo”, concluye el escritor.

Alias El Mexicano es una serie de ficción que se basó en una exhaustiva investigación periodística de un hombre sanguinario que marcó la historia de nuestro país, Gonzalo Rodríguez Gacha.

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados