Air en especial musical por Eurochannel este 15 de abril

149 0

Eurochannel los invita a descubrir el psicodélico sonido de Air el 15 de abril a las 9:00 p.m.. Entre la electrónica, la música ambient, y un tercer género aún por ser catalogado. Su sorprendente talento les ha merecido atención tanto en el mundo musical como en el de la industria del cine; Air ha coqueteado con esa industria tras haber trabajado bandas sonoras de películas como Las vírgenes suicidas (2000) y Perdidos en Tokio (2003).

Descubra el  psicodélico sonido de Air. Su música es tan etérea como su nombre con claras influencias de leyendas de la música electrónica como Jean-Michael Jarre y Enigma, Air mezcla sintetizadores e instrumentos tan variados como las congas. Cada canción que producen revoluciona el género mientras hacen honor a bandas como Pink Floyd y Goldfrapp.

Biografía

Air es una banda compuesta por dos miembros: Nicolas Gorin y Jean-Benoît Dunckel, ambos de Versalles, Francia. Su nombre se deriva del acrónimo de Amor, Imaginación y Rêve, que en español traduce sueños. El EP debut de Air Premiers Symptômes fue seguido por el aclamado por la crítica Moon Safari, y la banda sonora de Las vírgenes suicidas. A estos les siguieron: 10 000 Hz Legend, Everybody Hertz, Talkie Walkie, Pocket Symphony, Love 2, y Le Voyage Dans La Lune.

Trivia:
• Air compuso la banda Sonora de Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola en el 2000. También colaboraron en una de las canciones de otra película de Copola: Maria Antonieta, en 2006.

Fuente: Avant Garde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados