Extreme Makeover_0134

Luego de viajar y construir nuevas casas para familias en Argentina y México, Infinito, el canal con base en films y series inspirados en hechos reales, y ENDEMOL, productora de televisión de origen holandés que cuenta con sedes y casos de éxito en todo el mundo, continúan con el periplo de “Extreme makeover home edition Latin America” rumbo a Chile, donde podrán conocerse los últimos dos casos de este viaje que ha permitido que diez familias latinoamericanas, con historias tan asombrosas como inspiradoras, cumplan su anhelo de contar con una casa propia y de acuerdo a sus particulares necesidades.

El jueves 10 de enero  a la media noche el autobús de Extreme makeover home edition Latin America llegará a Chile para conocer los últimos dos casos de esta temporada. Partiendo por la Familia Veas, de la comuna de Renca. Aquí destaca la historia y vida ejemplar de Pedro, que a pesar de las carencias jamás ha dejado de darle una mirada positiva a la vida. Casado con Paula y padre de cuatro hijos y un quinto en camino, reparte su tiempo entrenando a un equipo de fútbol infantil y ayuda a los niños a descubrir que existen otros caminos ajenos a las drogas, el alcoholismo y otras amenazas que destruyen a la juventud. También realiza clases gratuitas de gimnasia y colabora en una iglesia con la gente mayor que necesita recuperar su condición física. Su casa no es la mejor. Es de material ligero y está construida sobre palafitos en la orilla del cerro Renca, y muy cerca del río Mapocho, y siempre existe la incertidumbre de si podrá aguantar otro de los habituales temblores que azotan a la capital de Chile.

Para finalizar, el jueves 17 de enero, a la medianoche, llega el caso de la familia Ramírez, de la comuna de Cerro Navia. Gladys, más conocida como Popa, no sólo es líder en su casa, sino que uno de las personas más importantes de su comunidad. Siempre dispuesta a ayudar a los demás, las llaves de su casa están literalmente a la entrada de su terreno para quien quiera entrar. También es dirigente de una organización que ayuda a las persona y siempre reparte su tiempo buscando ayudar al prójimo. Vive con su marido, Oscar, dos sobrinas y dos hijas. Una de ellas, Camila, sufre de ortogénesis imperfecta, una enfermedad que le deforma los huesos y que requiere de cuidados especiales y un lugar adecuado para vivir.

La etapa chilena de Extreme makeover home edition Latin America contó además con la participación de Marcial del Río y Francesca Bassi, quienes ayudaron a acercar la realidad chilena y ayudar con el proceso de construcción. Marcial es arquitecto y conductor de algunos programas de televisión por cable, mientras que Francesca es diseñadora industrial. Ellos acompañarán en esta etapa final a Benny Ibarra y Sonia Velásquez, en cámara, y apoyarán los diseños creados por Leo Gaetani en el proceso de construcción.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados