‘Falcao: Un sueño y una lección de vida’ el documental sobre la vida futbolista colombiano

440 0

El próximo domingo 7 de septiembre, el Canal RCN estrena el documental ‘Falcao: Un sueño y una lección de vida’, el primero de tres programas que se emitirán el domingo 14 y el 21 de septiembre y contarán la vida de Radamel Falcao García, uno de los jugadores colombianos más importantes de todos los tiempos y quien es considerado por la prensa especializada, uno de los mejores del mundo. Además se emitirá un especial sobre la recuperación de ‘El Tigre’, luego de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en una de sus rodillas y que lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.

Falcao

El documental, revela de forma exacta y detallada los sacrificios, la disciplina, la entrega y el difícil camino que tuvo que recorrer el jugador de fútbol samario, quien incursionó en este deporte gracias a su padre y ex futbolista Radamel García, quien fue el gestor de la brillante carrera que ha labrado su hijo. El desarrollo de la narración, transcurre de manera y orden lineal cronológico, y da cuenta de cada una de las etapas de formación y evolución de la carrera deportiva de ‘El Tigre’, que inició en la ciudad de Santa Marta, continuó luego en Venezuela, Bogotá, Buenos Aires, Porto y Madrid, la Selección colombiana de fútbol de mayores, hasta llegar a convertirse en estrella internacional, actualmente como nuevo jugador del equipo inglés Manchester United.

Herbert García King, Director del Documental
Herbert García King, Director del Documental

 

La idea original, producción general y dirección del documental, es de Herbert García King, tío de Falcao con su empresa Main Event Producciones, quien ha seguido de cerca la vida personal y profesional de su sobrino, que con solo 13 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en haber debutado profesionalmente en el fútbol colombiano con el equipo Lanceros Boyacá. Radamel Falcao García, es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo, récord que consiguió con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011. En este último año, fue catalogado como el quinto mejor futbolista en Europa, mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA.

“Este documental es narrado por el mismo Falcao y se hablará de sus inicios en el fútbol e incluso de su niñez, algo que muy poca gente conoce. Los televidentes podrán saber detalles de su vida, sus momentos tristes, alegres y cosas íntimas de él que nadie había hecho hasta el momento”, cuenta Herbert, quien añade que estos programas además mostrarán cómo ha sido su proceso de recuperación luego de la lesión que sufrió el jugador samario, por lo cual se vio obligado a estar fuera del Mundial por recomendación médica. Además se mostrará cómo evolucionó de manera favorable para su regreso al fútbol.

 

Otro de los atractivos de esta serie de programas sobre la vida del jugador colombiano de 28 años, serán los testimonios de sus padres, Carmenza Zárate y Radamel García, su esposa Lorelei Tarón, así como también de una serie de personajes importantes del ámbito del fútbol mundial entrevistados en Argentina, España, Rusia, Francia, Italia y Colombia, que han sido parte fundamental en la historia de Falcao. Conozca las opiniones sus compañeros: James Rodríguez, el goleador del Mundial Brasil 2014 y actual número 10 del Real Madrid, David Ospina, arquero colombiano e integrante del Arsenal de Inglaterra, Fredy Guarín, volante de la selección Colombia y jugador del Inter de Milán y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. También hacen parte de este especial, Daniel Pasarella, ex jugador de fútbol y expresidente del River Plate de Argentina, Hernán Díaz, ex futbolista argentino, Leonardo Astrada, ex entrenador del River Plate, Rodolfo Rafaelli, Héctor Pitars, Germán Onega, Leandro Defeis y Guillermo Schwenzel; Joao Moutinho, Ricardo Carvalho, Eric Abidál, Sergio Romero, Lucas Ocampos y Claudio Ranieri. Desde Madrid hablarán: Juan Fran, Adrián López, Jorge Valdano, Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid). Y de la ciudad de San Petersburgo, André Villas Boas, entrenador y ex futbolista portugués.

 

Falcao

La narración audiovisual transcurre de forma simultánea a través de imágenes de momentos trascendentales y memorables de la historia de Falcao: sus vivencias en Santa Marta, en Venezuela, en Bogotá, su paso por el River Plate de Argentina, el Porto y en el Atlético de Madrid. Además se mostrará, su vida familiar con su esposa argentina Lorelei Tarón, la llegada de su primera hija Dominique, su reciente experiencia en el AS Mónaco, sus mejores jugadas, sus mejores goles, sus trucos y destrezas, sus partidos gloriosos, las lesiones, y los innumerables registros históricos audiovisuales recolectados durante el desarrollo de la investigación dirigida por Herbert King con su equipo de trabajo.

¿Qué tantas cosas pasan por la cabeza y el corazón de Falcao García mientras practica en solitario antes o después de un entrenamiento, juega un partido de fútbol o marca un gol? ¿Cómo ha sido el proceso de recuperación de la lesión de ligamento cruzado? ¿Cómo transcurre su vida cuando está fuera de las canchas? “Estos y otros asuntos son los que pretende dilucidar este documental: intentar desentrañar lo que él piensa, lo que siente, lo que sufre, lo que goza, lo que aprende, lo que gana, lo que deduce instante en instante en cada experiencia vivida el gran futbolista colombiano, mientras refina día a día el juego que ha convertido en su oficio, en la razón de su existencia, es                                                                          decir, en su arte de vivir”, concluye Herbert King.