Su carisma e identidad artística le han ganado fama y numerosos reconocimientos a nivel internacional, construyendo una exitosa carrera musical con la que ha rebasado fronteras.

Fanny Lu habló sobre su participación en este nuevo concurso de talento vocal.

¿Qué le aportará esta experiencia a su carrera musical?
Me va a enseñar mucho. Sin duda aprenderé de los concursantes con la labor que me toque desarrollar, aprenderé también de mi equipo, me divertiré en el proceso y creceré mucho como artista.

¿Se considera una buena maestra?
Soy una persona que ha tenido la oportunidad de tener una vida linda y una bonita trayectoria a nivel artístico, por ello me considero a nivel para compartirla con ellos. Creo humildemente que voy a aprender también y me voy a nutrir mucho del equipo de entrenadores.

¿Qué aportará de su experiencia a LA VOZ COLOMBIA?
La historia que he tenido, la oportunidad de vivir y lo que he aprendido a nivel de técnica. Tendré la oportunidad de acercarme a Colombia para decirle que ésto es lo que he aprendido, lo que sé y lo que quiero compartir.

¿Qué debe tener LA VOZ COLOMBIA para convertir a un cantante en ÚNICO?
Enfatizar en que las cualidades más originales de cada voz son las que se deben conservar, cultivar y desarrollar. Creo que cuando hay una voz carrasposa o bien particular, eso no hay que quitarlo, así uno piense que técnicamente no es. Hay que enseñarles a potencializar eso todo lo que se pueda, pero que conserven esas características que hacen que una voz se diferencie de otras.

¿Quiénes son para usted los cantantes colombianos más significativos?
Muchos, yo les veo valor a todos los artistas que tenemos. Carlos Vives para mí es una de las grandes figuras que ha exportado la música colombiana, un embajador nuestro en el exterior, así como lo es Juanes o Shakira. También Jorge Celedón, Silvestre Dangond, sin duda Joe Arroyo, el Grupo Niche. Creo que en todos los géneros tenemos dignos representantes de la música colombiana.

¿Qué opina del talento colombiano?
Es lo máximo. Yo creo que en Colombia hay muchísimo talento musical, en la actuación, en la presentación, en la pintura. Nos destacamos por ser un país lleno de talento.

¿Ya había participado de alguna manera en algún programa o concurso similar?
Sí, fui jurado de Pequeños Gigantes, un programa de talento muy famoso en México y Estados Unidos. Así que tuve la gran experiencia de trabajar con niños como juez.

¿Cómo será la mecánica entre los entrenadores y cómo define a cada uno de sus compañeros?
Son unos bacanes. Tenemos una personalidad diferente y eso lo va a hacer más divertido. Soy la representante de esa cuota femenina y creo que nos la vamos a llevar muy bien. Todos tenemos buen sentido del humor y estamos felices de que seamos los cuatro quienes estamos allí.

¿Cómo va a impulsar LA VOZ COLOMBIA a nuevos talentos?
Esta es una ventana muy importante, es un formato lindo porque le da especial importancia a ese talento que es la voz, sin que quien cante tenga que ser el más alto, espigado o el más buen mozo. Creo que la base de lo que vamos a buscar es una gran voz y creo que LA VOZ COLOMBIA le va a dar una gran oportunidad a la gente que está afuera.

Fuente: Canalcaracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.