En un duelo de titanes, Paulo y Federico, los dos finalistas y los mejores cocineros de la competencia, se enfrentaron para demostrar quién era el mejor y así llevarse el primer lugar como el mejor cocinero del país. Aunque la competencia estuvo muy reñida, fue Federico Martínez quien por decisión de los jurados, se convirtió en el primer MasterChef de Colombia.

master5

Federico Martínez es un barrranquillero que viene de una familia en la que sus padres son grandes aficionados a la gastronomía, razón por la cual, aunque estudió Ingeniería y Economía, su amor por la cocina lo llevó a inscribirse en el reality, y gracias a sus habilidades culinarias, hoy se llevó el premio mayor.

Sin embargo, obtener el primer lugar, no fue una tarea fácil para el barranquillero, pues Paulo siempre demostró ser un gran contrincante. Los retos de esta gran final se dividieron en 3 etapas: en la primera, los dos cocineros, debían presentar una entrada, para la cual tenían 35 minutos. Federico preparó unas vieiras (moluscos marinos comestibles) en salsa de maíz y Paulo un encocado de mariscos. En el segundo reto, contaban con 60 minutos para el plato fuerte, donde Paulo cocinó una posta negra moderna, mientras que Federico presentó un lomo de res. Finalmente, para el postre también tuvieron 60 minutos y mientras que Paulo preparó una sopa de frutos rojos con sorpresa de café, Federico sorprendió a los jurados con una torta de 3 niveles.

Tanto Federico como Paulo, estuvieron acompañados durante la preparación de sus recetas por sus familiares y por los 16 ex participantes de esta primera temporada, quienes fueron los encargados de animarlos y darles su apoyo durante las pruebas. Además ellos recibieron como premio por su participación en el programa, un completo kit de cocina.

Después de probar cada uno de los platos de los dos participantes y de analizar los sabores y las texturas de los mismos, Jorge Rausch, Paco Roncero y Nicolás de Zubiría, dieron su veredicto, declarando como ganador a Federico, quien quedó en shock por unos instantes ante la emocionante noticia. “Todavía no lo puedo creer, me esforcé mucho en los tres retos para presentarles mis mejores platos a los jurados, pero era consciente de que Paulo era un rival muy fuerte y por momentos llegué a pensar que él sería el ganador. Me siento muy honrado de haber llegado a la final con él, pues además de ser un increíble cocinero, es un maravilloso ser humano”, fueron las primeras palabras de Federico tras su triunfo .

pablo

Federico y Paulo, finalistas del reality tuvieron que preparar un menú con tres platos para deleitar al jurado y convertirse en el primer MasterChef de Colombia.

Con estos tres deliciosos platos Federico se convirtió en el primer primer MasterChef colombiano:

Fuente: CanalRCN
Fotos: El Heraldo

Otros links relacionados