Fernando Del Rincón cubrirá para CNN En Español las elecciones de Guatemala

242 0

El próximo domingo 6 de septiembre se realizarán elecciones generales en Guatemala, y CNN en Español estará presente en la cobertura de todo el proceso. Se elegirán al presidente y vicepresidente de la República, diputados al Congreso, corporaciones municipales de toda la República, y diputados al Parlamento Centroamericano titulares y suplentes en Guatemala.

FernandoDelRincon1

El presentador Fernando del Rincón y la corresponsal Patzy Vásquez, transmitirán en vivo los comicios a tan solo cuatro días que Otto Pérez Molina renunciara a su cargo como presidente de la nación centroamericana en la madrugada del pasado jueves 3 de septiembre.

De acuerdo con la Oficina del Procurador General y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) de la ONU, Pérez Molina y un grupo de colaboradores cercanos recibieron sobornos a cambio de la reducción de impuestos para las empresas que deseaban importar productos en Guatemala, una red de defraudación aduanera denominada La Línea. Roxana Baldetti, la ex vicepresidenta, fue recluida en la cárcel de mujeres Santa Teresa y enfrentará juicio por defraudación aduanera por el mismo caso.

A partir de las 5:00 p.m. (Col), en la primera emisión del noticiero Mirador Mundial, Fernando del Rincón, tendrá lo más sobresaliente hasta ese momento. A partir de las 8:00 p.m. (Atlanta), Guillermo Arduino tendrá enlaces en vivo desde la sede de CNN en Atlanta con los primeros resultados de las votaciones. CNN en Español dará a conocer los resultados finales tan pronto sean anunciados por la autoridad electoral.

En total son 14 candidatos que compiten por la Presidencia de la República de Guatemala y que fueron inscritos y aprobados dentro de los plazos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sandra Torres por Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Estrada por Unión del Cambio Nacional (UCN), Luis Fernando Pérez por el Partido Republicano Institucional (PRI), Manuel Baldizón por Libertad Democrátia Renovada (LIDER), Mario David García por el Partido Patriota (PP), Roberto González por Creo-Unionista, Jimmy Morales por el Frente de Convergencia Nacional, José Ángel López por Encuentro por Guatemala, Alejandro Giammattei por Fuerza, Juan Gutiérrez por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Lizardo Sosa por Todos, Miguel Sandoval por Winaq-Umg-Maíz, Aníbal García por Movimiento Nueva República (MNR) y Zury Río por Visión con Valores

En caso que existiera la necesidad de una segunda elección, esta se llevaría a cabo el domingo 25 de octubre de 2015.