En días recientes, la vida del líder cubano ha sido el centro de muchas de las noticias que provienen de la isla. Su figura y actual estado de salud es blanco de cubrimientos noticiosos, sobre todo por el reciente cambio en la política de Estados Unidos con respecto al levantamiento del embargo comercial que mantuvo a Cuba atrasada en comparación con otros países de la región.

fidel

A través de reportes periodísticos e imágenes inéditas, Nat Geo reconstruye la vida de una de las figuras políticas más controvertidas del siglo XX con un especial que cubrirá bastantes aspectos de su vida, pensamiento y acciones sobre el pueblo cubano.

El domingo 26 de julio Nat Geo estrena “Fidel”, una mirada única sobre la vida del ex mandatario cubano. En 1959 Fidel Castro asume el poder en Cuba. Desde entonces, ya sea como ícono de resistencia o como la cara de la opresión, Castro es considerado una de las figuras políticas más provocadoras del siglo XX.

En un viaje incomparable a través de imágenes inéditas y las palabras de periodistas que cubrieron los acontecimientos más importantes de su carrera, “Fidel” invita a los espectadores a experimentar en primera persona la vida y la época del líder cubano.

Con materiales históricos que incluyen desde reportes periodísticos hasta archivos cubanos, “Fidel” reconstruye en un único episodio de una hora la turbulenta carrera de Castro. Desde sus inicios cuando toma el control de la isla, hasta su relación con Estados Unidos y la cesión del  poder a su hermano Raúl, “Fidel” da una mirada profunda sobre la historia, en un relato que lleva a la audiencia a sentirse parte de los hechos más relevantes en la vida de Fidel Castro. Estreno domingo 26 de julio en Nat Geo a las 9:00PM

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados