‘First time filmmakers: Colombia’, regresa en segunda temporada en Discovery

363 0

A partir del domingo 2 de noviembre, Discovery presenta a su audiencia en Latinoamérica el estreno de la segunda temporada de First time filmmakers, iniciativa que surgió hace 18 años y que tiene por objetivo encontrar nuevos talentos que desarrollen producciones televisivas de talla internacional. Los cinco documentales de 30 minutos de duración, producidos bajo el sello First time filmmakers: Colombia, se emitirán los domingos a las 5 pm por Discovery.

 First time filmmakers: Colombia

 

Los documentales fueron realizados por productores colombianos independientes, elegidos en una convocatoria realizada en 2013. El proceso de desarrollo fue supervisado por Discovery, Señal Colombia y Explora Films. El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Los temas que los documentales exploran son diversos y giran en torno a investigación e innovación científica, aventura, trabajo social y movimientos artísticos en Colombia. El primer documental se titula 184 Metros bajo la tierra y se estrena en Discovery el domingo 2 de noviembre a las 5 pm. Producido por Cromatóphoro, el documental lleva a la pantalla una aventura realizada por un grupo de apasionados científicos que se internan en una inexplorada cueva, con el fin de averiguar su extensión, levantar un mapa de la misma y develar las increíbles criaturas que allí se ocultan.

El protector de delfines

La segunda producción, titulada El protector de delfines se estrena en Discovery el domingo 9 de noviembre a las 5 PM y es realizada por Gusano Films. El documental narra la historia de Fernando Trujillo, uno de los expertos en delfines más reconocidos del mundo, quien por más de 25 años ha promovido su protección y conservación. Esta vez se enfrenta a dos grandes retos: hacer un estudio en la cuenca del Amazonas para determinar qué tan amenazados están los delfines rosados por la pesca ilegal y apoyar la liberación de dos delfines malheridos, rehabilitados en el acuario de Santa Marta.

La segunda temporada de   First time filmmakers: Colombia continúa en Discovery el domingo 16 de noviembre a las 5 PM, con el estreno de TENSIÓN TRAS EL TELÓN, producido por Rever Media Films. El documental muestra la tensión que se vive en los días previos a la inauguración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, considerado uno de los más grandes del mundo. Especialistas en altura, técnicos de producción y logísticos trabajan en el montaje de gigantescas estructuras teatrales, para que mil doscientos artistas, 30 compañías de teatro provenientes de 25 países del mundo y 39 grupos colombianos presenten sus obras sin contratiempos.

Sueños de salsa

El domingo 23 de noviembre, a las 5 PM, se estrena en Discovery

Sueños de salsa documental realizado por Osshun, que relata la historia de dos jóvenes caleños que sueñan con ser reconocidos bailarines de salsa. Jeison tuvo que enfrentar situaciones complicadas como la separación de sus padres, que casi lo sacan a las calles para ayudar económicamente a su madre. Anny busca cumplir su sueño motivada por la enfermedad terminal de su padre; espera que algún día pueda verla bailar en una prestigiosa y elegante pista. Ambos trabajan sin descanso para que su grupo obtenga un cupo en el Mundial de salsa, el evento más importante para los bailarines de este género.

 Muertos ajenos

Para terminar el ciclo, el domingo 30 de noviembre a las 5 pm llega a la pantalla de Discovery Muertos ajenos, una producción de Freelance Contenidos Audiovisuales. Este documental cuenta la historia de Sonia Bermúdez, una mujer guajira que recoge muertos ajenos desde hace más de 14 años y que lucha por la defensa de los derechos de aquellos muertos no reconocidos, que no tienen familia y aparecen bajo el título de “NN”. Carlos Meza, el otro protagonista de esta producción, debe enfrentar una batalla interna al tomar la decisión de recoger un nuevo muerto ajeno que encontró a orillas del río Cauca. La angustia, el desconsuelo y la desesperanza evidencian el cansancio de este hombre, que tiene que ver la muerte cada vez que visita al río.

FIRST TIME FILMMAKERS: COLOMBIA es una coproducción de Discovery y Señal Colombia, realizada con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Los cinco programas fueron supervisados por Mauricio Vélez Domínguez, de Explora Films. Por parte de Discovery, Michela Giorelli e Irune Ariztoy tuvieron a su cargo la producción ejecutiva y la supervisión del proyecto, respectivamente, y por parte de Señal Colombia Liliam Bernal Franco y Luis Carlos Urrutia Parra hicieron la producción ejecutiva y delegada, respectivamente.

 

Otros links relacionados