FOX anunció que adaptará historia de ‘La reina del sur’ a Estados Unidos

143 0

De acuerdo con varios cables dados a conocer hoy, la gigante de comunicaciones FOX prepara la adaptación estadounidense de «La Reina del Sur», una coproducción de Telemundo y Antena 3 basada en la novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte. David Madden, presidente de FOX, ha afirmado sobre la ficción que es «más oscura y violenta que la propia Missing o Revenge».

David T. Friendly será el productor ejecutivo de la adaptación de «La Reina del Sur». En la versión estadounidense, cada capítulo durará una hora y respecto a su emisión, David Madden, presidente de FOX TV Studios, ha confesado que «podría verla emitiéndose en Showtime o FOX, pero también puedo ver una versión para ABC de la serie», tal y como recoge Deadline.

Además, Madden apunta que la cadena está haciendo un gran esfuerzo por crear un contenido adaptado al público hispano y recuerda el responsable que «FOX lanzará este otoño Mundo FOX, un nuevo canal latino en Estados Unidos».

Fracaso en España, éxito en Latinoamérica

Dirigida en su primera versión televisiva por Walter Doehner, La Reina del Sur relata la vida de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), una joven mexicana que se convierte en una de las narcotraficantes más importantes de la Costa del Sol. La ficción fue emitida en el año 2011 por Telemundo, -una cadena de televisión estadounidense que transmite en español- y en Antena 3 para el público español.

Sin embargo, la respuesta de los espectadores fue muy diferente en cada lado del charco. Si en Telemundo la emisión de la serie fue acompañada de un gran éxito de audiencia -alcanzó los 4,2 millones de espectadores de media-; no sucedió lo mismo en España dónde la ficción emitida por Antena 3 tuvo unos índices de audiencia discretos y además provocó las críticas del autor del libro.

«La Reina del Sur» es una de las novelas del escritor murciano más vendidas en todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002 vendió cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México.

Esta producción se grabó en los estudios colombianos de RTI, donde se construyeron los decorados, mientras que los exteriores se rodaron principalmente en Colombia, México y España (Madrid, Marbella y Algeciras).