Fox y RCN hacen alianza y lanzan el canal MundoFOX en Estados Unidos

Fox International Channels y RCN Televisión Group (RCN), con oficinas centrales en Colombia, conjuntamente anunciaron hoy la creación de una  empresa conjunta que lanzará MundoFox, una nueva cadena de televisión en español  dirigida al mercado hispano de los EE.UU. El lanzamiento de la cadena, que está pautado para la temporada de otoño del 2012 para los hogares hispanos de todo el país, tendrá como objetivo hacer llegar al público latino programación similar a la de Fox Network, con una emocionante selección de programas de entretenimiento, el mejor contenido y una diferenciación con respecto a las opciones limitadas disponibles actualmente para los televidentes.

“Nuestra sociedad con RCN es un paso fundamental para el lanzamiento de MundoFox”, dijo Hernan Lopez, Presidente & CEO de Fox International Channels. “Hay una demanda creciente de contenido de calidad en español en los Estados Unidos, tanto por parte de televidentes como de anunciantes. FOX observó una situación similar cuando lanzó la cadena Fox hace 25 años, y no queremos dejar pasar esta oportunidad de darle una alternativa a los más de 50 millones de latinos que quieren más opciones en televisión abierta. Nuestra sociedad con RCN nos ayudará a lograr este objetivo con creces.”

“Por más de dos décadas, RCN ha proporcionado gran parte del contenido de horario estelar transmitido por las principales cadenas hispanas en EE.UU. Ahora esperamos elevar al máximo nuestras capacidades y brindar una creciente variedad de nuevas e innovadoras producciones directamente a los televidentes de habla hispana.  Estoy seguro que FOX es el mejor socio para que esta cadena sea exitosa”, expresó Gabriel Reyes, CEO de RCN.

Fox International Channels opera 350 canales en 35 países, y recientemente alcanzó un enorme éxito con un consorcio de tres cadenas de cable dirigidas al consumidor hispano de Estados Unidos: FOX Deportes, Utilísima y NatGeo Mundo.  RCN es uno de los principales productores y exportadores de televisión en español del mundo, y opera canales de cable en las Américas.

El contenido de la cadena provendrá de diversas fuentes, incluyendo:

  • RCN Television S.A. – la principal cadena de Colombia. Entre los éxitos de esta fuerza creativa están la novela original “Betty La Fea”, la única telenovela hispana que ha inspirado a una serie dramática en una de las principales cadenas de EE.UU., y “El Capo”, una serie de acción transmitida diariamente en horario estelar que rompió récords de teleaudiencia en muchos países, incluyendo EE.UU.
  • Fox International Channels – durante los últimos años, FOX ha producido series semanales de alta calidad transmitidas durante horarios estelares, las cuales han combinado relatos y elementos visuales con estilo estadounidense y con la sensibilidad latina. Además, ha producido apasionantes series documentales y una amplia gama de programas de estilo de vida.
  • FOX Deportes – la cadena deportiva # 1 para el mercado hispano de EE.UU., con derechos exclusivos en idioma español para la UFC, así como para varios campeonatos de fútbol, incluyendo Copa Santander Libertadores, Copa Bridgestone Sudamericana, y los campeonatos de Europa. Algunos de estos eventos se transmitirán a través de MundoFox.
  • Shine Group – uno de los principales productores a nivel mundial de programación con y sin guión (incluyendo los exitosos formatos “The Biggest Loser”, “MasterChef” y “One Born Every Minute”, así como exitosos programas dramáticos internacionales, incluyendo “Merlin” y “The Hour”), producirá el primer contenido original en español para MundoFox.
  • NTN24  – el canal internacional de noticias de RCN, 24 horas al aire ofreciendo programación de noticieros, de análisis, de opinión, deportiva y de entretenimiento desde un particular punto de vista latino. NTN24 también produce contenido en inglés por Internet, con énfasis en noticias de las Américas.
  • Proveedores independientes – además, MundoFox licenciará y/o pagará por programas y películas originales de una serie de productores independientes, tanto del mundo angloparlante como del hispanoparlante.

Aunque la distribución se está estableciendo actualmente, MundoFox planea transmitir su programación a través de estaciones que llegan al 75% de los hogares de EE.UU. En la actualidad, la cadena tiene distintos convenios de afiliación que están gestionándose  en importantes mercados hispanos de todo el país.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados