Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, hicieron hoy parte del lanzamiento oficial del nuevo Canal Francés 24 en español que a partir de mañana 26 de septiembre se emitirá desde Bogotá, Colombia para toda América Latina.

Con un objetivo primordial de conquistar las audiencias latinoamericanas y de habla hispana en todo el mundo, France 24, la cadena francesa de actualidad internacional, emitirá su versión en lengua española para América Latina.

De este modo, el canal informativo, que ya está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, podrá dirigirse más ampliamente a los televidentes hispanohablantes de esta región y del resto del mundo.

Los televidentes podrán disfrutar de France 24 en español a partir de mañana 26 de septiembre, en los paquetes ofrecidos por numerosos operadores Claro y ETB y en toda América Latina a través de numerosos operadores de cable, así como por vía difital (france24.com/es) y aplicación móvil.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones y de una redacción, ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina, bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra. Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

Ambas cadenas realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio. Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante, serán adaptados en París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

Desde su lanzamiento, France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completarán con los programas en francés o inglés. El contenido editorial en español ofrecerá una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos.

Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, se enmarcarán en una gran reactividad, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora. El equipo de Bogotá también se encargará de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes.

De igual forma, France 24 en español se desplegará en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia.

Acerca de France 24:

France 24 son tres cadenas mundiales de información continua, que emiten 24 horas al día y 7 días a la semana, para más de 333 millones de hogares en los 5 continentes, en francés, inglés y árabe. En septiembre de 2017, se lanzará una cuarta cadena en español. France 24 cuenta con 55 millones de televidentes semanales (audiencia medida en 65 de los 183 países en los que se distribuye por lo menos una de las cadenas). Su redacción propone desde París una mirada francesa del mundo y se basa en una red de 160 corresponsalías que cubren la casi totalidad de los países delplaneta. La cadena se distribuye por cable, satélite, en determinados países por televisión digital terrestre, por ADSL, teléfonos celulares, tabletas y televisores conectados, así como por YouTube. Los entornos digitales de France 24, en todos sus idiomas, contabiliza cada mes 16,5 millones de consultas y 36,5 millones de videos vistos (promedios de 2016), junto con 34,5 millones de abonados en Facebook y Twitter (a abril de 2017).

Acerca de France Médias Monde:

El Grupo France Médias Monde está compuesto por France 24, la cadena de información continua trilingüe; RFI, la radio mundial; y Monte Carlo Doualiya, la radio universalista en árabe. Las tres cadenas emiten desde París para los 5 continentes, en 15 idiomas. Los periodistas del grupo y su red única de corresponsales brindan a los oyentes y a los televidentes una información abierta sobre el mundo y sobre la diversidad de las culturas y de los puntos de vista, a través de los informativos, los reportajes, los magazines y los debates. Sus colaboradores son de 66 nacionalidades distintas.

Otros links relacionados